Crédito: Gentileza
En plena ola de calor que afecta a varias provincias de Argentina, incluyendo a Santa Fe, volvió el fuego a la zona de islas del Río Paraná.
Desde Protección de la Provincia de Santa Fe informaron que se detectaron focos de incendios a unos 24 kilómetros al este de Rosario y esta misma mañana de viernes fueron allí enviados brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos para iniciar el operativo de extinción.
Hay catorce brigadista de la provincia de Santa Fe y unos diez o doce integrantes de la policía y de bomberos voluntarios de Entre Ríos.
El fuego en la zona del Delta del Paraná había cesado y hacía al menos dos meses que no se percibían incendios desde estas costas.
Roberto Rioja, titular de Protección Civil de Santa Fe, sostuvo ante la prensa que la bajante del río siendo un problema porque complica la llegada de los socorristas “ya que no hay otro medio que no sea aéreo y por eso los operativos requieren más tiempo de organización. Para llegar al lugar se necesita una logística que no es tan simple”.
“El año pasado nos costaba tres o cuatro días armarlos. Ahora ya estamos listos y esperamos trabajar bien. Indudablemente, la bajante, las altas temperaturas, las pocas lluvias favorecen el fuego, pero no caben dudas de que detrás de todo están las manos del hombre, por error o por intención. El juez federal de Entre Ríos está trabajando en el tema y ojalá podamos colaborar”, remarcó el funcionario.
En el transcurso de las últimas horas se registraron 10 víctimas fatales como producto de accidentes ocurridos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Son 61 preguntas las que integran el cuestionario que ya se responde de manera digital y que el 18 de mayo se hará en forma presencial. Pero hay dudas previas que habilitan otros interrogantes. Aquí, las respuestas.
Carolina Giménez Aubert habló del siniestro que casi le costó la vida a su hijo Francisco "Paquito" Linder, de 13 años.
A partir del domingo 15, sobre el Océano Atlántico se formará una zona de bajas presiones que traerá varios días de lluvias y vientos muy intensos, especialmente sobre la costa bonaerense.
Llevaba 22 partidos sin derrotas como local y perdió el invicto en el Metropolitano de Barranquilla, donde recibirá en la última de la Sudamericana al Tate. Preocupa la baja de Luis González.
El equipo que pisará este miércoles el Cementerio de los Elefantes no para de recibir malas noticias. Es por eso que apuesta todo a la Libertadores para poder sumar ingresos desde Conmebol.
El Teniente Coronel Retirado presentó su renuncia tras las críticas de organismos de derechos humanos y de distintos políticos.
Desde que cambió el técnico, el Tricolor es otro equipo. Había ganado entre semana por Copa de Brasil y anoche lo bajó al Paranaense por el Brasileirao. Cano, ex Colón, su carta goleadora.
Durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo brindá un espectáculo astronómico que se podrá disfrutar desde Santa Fe.