https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.10.2021 - Última actualización - 19:20
19:19

Turismo Carretera

Werner hizo la pole en Viedma y le sacó la punta del campeonato a Ardusso

El entrerriano (Ford) sumó dos valiosos puntos extra para la Copa de Oro, a la que le quedarán dos fechas más tras la carrera de mañana. El campeón fue escoltado por Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino). Los tres saldrán adelante en las series de este domingo. La final comenzará a las 13.45.

Mariano Werner. Crédito: Prensa ACTCMariano Werner.
Crédito: Prensa ACTC

Mariano Werner. Crédito: Prensa ACTC

El Litoral en Google News



Turismo Carretera Werner hizo la pole en Viedma y le sacó la punta del campeonato a Ardusso El entrerriano (Ford) sumó dos valiosos puntos extra para la Copa de Oro, a la que le quedarán dos fechas más tras la carrera de mañana. El campeón fue escoltado por Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino). Los tres saldrán adelante en las series de este domingo. La final comenzará a las 13.45. El entrerriano (Ford) sumó dos valiosos puntos extra para la Copa de Oro, a la que le quedarán dos fechas más tras la carrera de mañana. El campeón fue escoltado por Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino). Los tres saldrán adelante en las series de este domingo. La final comenzará a las 13.45.

El actual campeón, Mariano Werner (Ford), se quedó con la pole para la carrera de mañana del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro, por la antepenúltima fecha de la Copa de Oro, y con los dos puntos que da la clasificación le arrebató la punta de las posiciones a Facundo Ardusso (Chevrolet), que fue sexto.

 

Werner, que corre en el Martínez Competición, suma ahora 75 puntos contra los 74 de Ardusso.

 

En la clasificación, detrás del entrerriano se encolumnaron Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Ardusso.

 

 

Diego Ciantini y Jonatan Castellano (Dodge), Josito Di Palma (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford) completaron los diez primeros.

 

Mañana las series se disputarán desde las 9.55 y la final (que se emitirá por la TV Pública) dará inicio a las 13.45.

 

La definición del campeonato asoma apasionante. No solo Werner y Ardusso tienen chances sino también Canapino, que marcha en el tercer lugar de las posiciones con 72 unidades.

 

Más atrás en las posiciones de una Copa de Oro, a la que le falta otros dos capítulos (Toay, en La Pampa, y El Villicum, en San Juan), están Juan Pablo Gianini (Ford), con 56,5 puntos; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) con 54,6; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) con 44,5; y el bonaerense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 43.

 

Tiempos de la clasificación by El Litoral on Scribd

 

En el TC Pista la pole quedó por primera vez en manos de Hernán Palazzo (Dodge), seguido de Lautaro de la Iglesia (Dodge), Kevin Candela (Ford) y Matías Canapino (Chevrolet).

 

Las series de mañana serán a las 9.05 y 9.30 y la final, a las 12.30. El piloto de Ferré, Santiago Álvarez, encabeza las posiciones en la Copa de Plata del TC Pista, con 81,5 puntos. Lo escoltan Martín Vázquez y Elio Craparo, ambos con 72 unidades.

 

La última visita del TC al escenario rionegrino se registró el 16 de febrero de 2020, en el estreno del certamen y la victoria quedó para el santafesino Ardusso.

 

 

Con información de Telam

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión