https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.11.2021 - Última actualización - 4:02
4:00

Programa educativo

Regresaron las visitas presenciales a la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe

La empresa Aguas Santafesinas volvió a recibir a estudiantes de la ciudad. El recorrido incluye instancias de conocimiento, la importancia del agua para la vida, cómo se la procesa para hacerla potable y las acciones necesarias para un uso responsable. 

Durante este año participaron más de 4.000 alumnos de diferentes niveles y a través de las distintas estrategias de las actividades del programa Aguas Educa Santa en la zona norte.   Crédito: GentilezaDurante este año participaron más de 4.000 alumnos de diferentes niveles y a través de las distintas estrategias de las actividades del programa Aguas Educa Santa en la zona norte.
Crédito: Gentileza

Durante este año participaron más de 4.000 alumnos de diferentes niveles y a través de las distintas estrategias de las actividades del programa Aguas Educa Santa en la zona norte. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Programa educativo Regresaron las visitas presenciales a la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe La empresa Aguas Santafesinas volvió a recibir a estudiantes de la ciudad. El recorrido incluye instancias de conocimiento, la importancia del agua para la vida, cómo se la procesa para hacerla potable y las acciones necesarias para un uso responsable.  La empresa Aguas Santafesinas volvió a recibir a estudiantes de la ciudad. El recorrido incluye instancias de conocimiento, la importancia del agua para la vida, cómo se la procesa para hacerla potable y las acciones necesarias para un uso responsable. 

En el marco del retorno a la presencialidad del ámbito educativo, el programa Aguas Educa de Aguas Santafesinas (Assa) volvió a recibir a los estudiantes para retomar sus tradicionales visitas a la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, en barrio Candioti.

 

Este miércoles se concretaba la visita presencial de los alumnos de tercer grado de la Escuela Moreno de la ciudad de Santa Fe. Esta institución había participado a comienzos de año en la confección del mural alegórico al Día Mundial del Agua, que se realizó sobre calle Lavalle casi Ituzaingó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

 

Desde Assa indicaron que "las visitas, pensadas para estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo, cumplen con los protocolos de cuidado establecidos para la comunidad educativa. El recorrido, a cargo del equipo de educadores del programa, incluye diferentes instancias de conocimiento, resaltando la presencia del agua en el planeta, su importancia para la vida, cómo se la procesa para hacerla potable y las acciones necesarias para un uso responsable. Además del trabajo que realiza Aguas Santafesinas para que todos los días podamos abrir la canilla y contar con agua potable".

 

Una vez concluido el recorrido, la empresa entrega material impreso con una síntesis del proceso, consejos para el cuidado y buen uso de los servicios sanitarios y calcomanías para que recuerden lo aprendido en la experiencia. Durante este año participaron más de 4.000 alumnos de diferentes niveles y a través de las distintas estrategias de las actividades del programa Aguas Educa Santa en la zona norte.

 

Continuidad en pandemia

 

La pandemia, con el cese de la presencia de docentes y estudiantes en las escuelas, planteó un gran desafío que se superó gracias a la continuidad que las mismas escuelas, los mismos docentes y los mismos niños y niñas tomaron como propio para el programa: la virtualidad.

 

"La suspensión de actividades educativas presenciales llevó a la alternativa de mantener el vínculo con cientos de escuelas que realizaban las visitas a las plantas, a través del streaming con aulas virtuales, para permitir el intercambio de saberes y el diálogo entre los guías educativos y los estudiantes de distintos niveles", destacaron.

 

Durante 2020 las actividades llegaron de manera virtual a cerca de 10.000 estudiantes de todos los niveles, en toda la provincia. "Los personajes Lola y Timoteo, creados por el equipo educativo, acercaron con presentaciones on line juegos, consejos y demostraciones prácticas para que apliquen los chicos en sus hogares con sus familias. También se reforzó el trabajo sobre las redes sociales con mensajes de valorización del agua para el cuidado de la salud y los consejos frente al Covid-19.

 

Contacto

Aguas Educa Santa Fe cuenta con una Fan Page ( https://www.facebook.com/aguaseducasantafe ) con la intención de seguir interactuando en forma permanente con los chicos, los maestros, los padres y la comunidad y continuar desarrollando, a través de esta herramienta de comunicación, los preceptos que llevaron su creación. Para solicitar turnos para las visitas educativas se debe enviar un e-mail a: [email protected]; ó vía WhatsApp al 0342-4110780.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión