https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.11.2021 - Última actualización - 11:07
9:19

Bajante histórica

El repunte llega a su fin y comenzaría a descender el Río Paraná en Santa Fe

Se clavó en 1,70 mts y se espera que baje en los próximos días. El INA advierte que sigue siendo desfavorable la tendencia climática.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Bajante histórica El repunte llega a su fin y comenzaría a descender el Río Paraná en Santa Fe Se clavó en 1,70 mts y se espera que baje en los próximos días. El INA advierte que sigue siendo desfavorable la tendencia climática. Se clavó en 1,70 mts y se espera que baje en los próximos días. El INA advierte que sigue siendo desfavorable la tendencia climática.

Mientras el Río Paraná llegó al máximo nivel de los últimos meses (1,72 mts el 29 de octubre) se espera que en los próximos días termine el repunte y la altura vuelva a descender en Santa Fe y la región. 

 

El último reporte de Prefectura Naval Argentina emitido en la madrugada de este miércoles indica que el nivel en el puerto local es de 1.70 mts. 

 

Para encontrar valores similares a los actuales, hay que remontarse al mes de abril cuando el río estaba en pleno descenso. Luego, tras varias semanas, llegó al mínimo del 2021: 19 cm por debajo del cero. 

 

Qué dice el INA

 

Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su informe relacionado al nivel del Río Paraná en la región. 

 

Para el 9 de noviembre, se espera una altura de 1,58 mts; mientras que para la semana siguiente se estima que baje a 1,35 mts. 

 

En ese sentido, el reporte indica que se  percibe una “mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”. 

 

Sin embargo, advierten que “no debe desatenderse la tendencia climática, la que aún sigue siendo desfavorable”. 

 

Por último, indican que “esta onda de recuperación acotada se propagará por el río Paraná desde Corrientes – Barranqueras, produciendo una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas”.

 

Foto: INA

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión