https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.11.2021 - Última actualización - 17:49
17:43

Se llama "SQUID"

El Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversores

El valor de mercado del token cayó a un valor casi nulo después de que un vertiginoso repunte lo empujara a casi 2.800 dólares la semana pasada.


El Litoral en Google News



Se llama "SQUID" El Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversores El valor de mercado del token cayó a un valor casi nulo después de que un vertiginoso repunte lo empujara a casi 2.800 dólares la semana pasada. El valor de mercado del token cayó a un valor casi nulo después de que un vertiginoso repunte lo empujara a casi 2.800 dólares la semana pasada.

SQUID, una criptomoneda inspirada en la serie de Netflix El Juego del Calamar (Squid Game, su título en inglés) se desplomó el lunes después de que sus creadores estafaran a los inversores: cobraron en efectivo los 2,1 millones de dólares de las ganancias y desconectaron el token. La criptomoneda ahora cotiza a 0 dólares.

 

SQUID había sido lanzada el martes pasado a un precio de 0,01 y el valor del token había aumentado drásticamente: después de 72 horas alcanzó los 4,42 dólares, un crecimiento de 44,100 por ciento. Para las 12 am de este lunes 1 de noviembre había subido a los 38 dólares, es decir un aumento de 380,000 por ciento. Pero en apenas 20 minutos el valor pasó de 628,33 a las 3:20 de la madrugada a 0.0007 para las 3:40.

 

El sitio web configurado para la criptomoneda se encuentra fuera de línea. Durante el fin de semana, CoinMarketCap -una plataforma que rastrea el valor de las criptomonedas- había reportado que los usuarios no podían vender el token en Pancakeswap durante por lo menos 3 años gracias a un sistema antidumping, por lo que aquellos que compraron SQUID no podían hacer algo para proteger su inversión.

 

 

 

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de SQUID, que había acumulado más de 57,000 seguidores, se encuentra sujeta a restricciones temporales debido a "actividad inusual" .

 

Asimismo, quien figuraba como CEO de la empresa, David Kanny, no existía en LinkedIn, donde supuestamente se mencionaba que contaba con cinco años de experiencia en Netflix, mientras que otros de sus ejecutivos tampoco aparecían.

 

El sitio web tenía errores ortográficos y gramaticales, mientras que en sus redes sociales se encontraban desactivadas las opciones de que cualquier usuario pudiera responder.

 

Esta no es la primera vez que se elabora una estafa donde se utiliza algún elemento de la cultura pop para llamar la atención. Por ejemplo, un caso similar se dio con la criptomoneda Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian para promocionar el token con el show de Disney.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión