https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.11.2021 - Última actualización - 16:17
16:08

Junto a Xi Jinping

Fernández destacó la relación con China

El presidente abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" en la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Junto a Xi Jinping Fernández destacó la relación con China El presidente abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" en la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái. El presidente abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" en la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la relación entre la Argentina y China, y abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" que acerque "más a un mundo en el que nadie quede atrás".

 

El jefe de Estado envió un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.

 

"China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías", agregó el primer mandatario.

 

"Pero a su vez -continuó- nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas".

 

Alberto Fernández indicó que "en tal contexto, este evento, la CIIE, ocupa un lugar destacado por ser una plataforma de cooperación y posicionamiento comercial estratégico de nuestras empresas en el mercado chino".

 

También sostuvo que esta exposición comercial es "de obligada referencia para identificar las últimas tendencias en los sectores allí representados de ciencia y tecnología, equipamiento, comercio de servicios, alimentación y bebidas, entre otros".

 

El Presidente remarcó que "en estos tiempos tan particulares para el mundo entero, debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional, y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás".

 

"Para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva `ganar-ganar´, considerando nuestras fortalezas y nuestros desafíos", subrayó Fernández.

 

China y la apertura

 

Por su parte el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que China avanzará firmemente hacia una apertura de alto nivel, en el discurso de apertura de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China.

 

Tras prometer mayores esfuerzos para acortar la lista negativa de inversión extranjera, Xi afirmó que China ampliará de manera ordenada la apertura en sectores de servicios como las telecomunicaciones y la atención médica.

 

"China revisará y ampliará el catálogo de industrias que alientan la inversión extranjera, canalizará más flujos de capitales foráneos en áreas como la manufactura avanzada, servicios modernos, tecnologías nuevas y de alto nivel, así como en la conservación de energía y protección del medio ambiente", señaló el mandatario.

 

Asimismo, el país dirigirá la inversión extranjera a las regiones centrales, occidentales y nororientales.

 

Xi apuntó que China se mantendrá profundamente comprometida con la cooperación internacional en áreas como el desarrollo verde y bajo carbono y la economía digital. Al mismo tiempo, el país promoverá activamente su adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y al Acuerdo de Asociación de Economía Digital.

 

Xi Jinping afirmó que el país ha asumido proactivamente sus responsabilidades y ha brindado beneficios al mundo desde que se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) hace 20 años.

 

"A partir de su entrada a la OMC, los continuos esfuerzos de China por ampliar la apertura han inyectado nueva vitalidad al desarrollo del país y a la economía mundial", sostuvo Xi.

 

En las últimas dos décadas, en la clasificación a nivel mundial, el agregado económico de China ha subido al segundo lugar desde el sexto.

 

A su vez, su posición en el comercio de mercancías ha pasado del sexto al primer puesto, y en cuanto al comercio de servicios el país asiático ha pasado de la undécima a la segunda posición.

 

China lidera a los países en vía de desarrollo en términos del uso real de la inversión extranjera, mientras que su posición de inversión directa saliente ha saltado a la cima del ránking mundial desde el lugar número 26, indicó el mandatario chino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión