https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.11.2021 - Última actualización - 16:27
16:22

Mayores de 18

Comenzaron a aplicar terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos en Entre Ríos

La vacunación continuará de lunes a viernes de 8 a 12 en el vacunatorio y sin turnos previos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mayores de 18 Comenzaron a aplicar terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos en Entre Ríos La vacunación continuará de lunes a viernes de 8 a 12 en el vacunatorio y sin turnos previos. La vacunación continuará de lunes a viernes de 8 a 12 en el vacunatorio y sin turnos previos.

Unas 625 personas inmunosuprimidas mayores de 18 años de Entre Ríos recibieron este jueves una tercera dosis adicional al esquema primario de vacunación contra el coronavirus en el hospital San Martín de Paraná, informó el Ministerio de Salud entrerriano.
 

La vacunación continuará de lunes a viernes de 8 a 12 en el vacunatorio del establecimiento, y sin turnos previos.


El intervalo mínimo es de cuatro semanas desde la dosis anterior, y para personas entre 18 y 39 años se aplicó la Sputnik V primer componente o AstraZeneca, y en mayores de 40 años la vacuna Astrazeneca.


"Se comenzó a vacunar con el remanente que teníamos en algunas localidades, y las dosis que ingresaron ahora para este grupo se repartirán los lunes y martes próximos", detalló el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

 

 


En ese marco, el funcionario provincial aseguró que se registró "una muy buena aceptación para la aplicación de terceras dosis".

 


Por su lado, el director general de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, dijo que este grupo de personas tiene "mayor riesgo de terminar internadas o ser un caso grave, y poseen una disminución de su capacidad inmune".


Las patologías que comprenden el grupo son enfermedades oncológicas de órganos sólidos o de la sangre, trasplantados, pacientes con VIH o aquellos que, en el día a día, atraviesen un tratamiento inmunosupresor que deprima su inmunidad.


En tanto que, las personas con factores de riesgo como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades cardiovasculares y diabetes, como así también los mayores de 60 años, recibirán un refuerzo cuando el Plan Rector de Vacunación Nacional lo determine.


El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, agregó que quienes tengan otros factores se les hará un refuerzo de dosis "a determinar, puede ser entre 9 meses y un año, según el lineamiento nacional".


En Entre Ríos, un total de 1.000.818 ya recibieron al menos una dosis, de las cuales 733.153 completaron el esquema de dos inoculaciones.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bonfatti respaldó el trabajo del MPA - Bonfatti visitó en su despacho del Centro de Justicia Penal de Rosario al Fiscal General, Jorge Baclini.

En Rosario Bonfatti respaldó el trabajo del MPA

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión