Memorias de Santa Fe

Una de Al Capone en la Santa Fe del siglo XX: fabricaban bebidas alcohólicas y fueron detenidos

En 1934, la policía descubrió una destilería clandestina en barrio Villa María Selva. Los responsables eran dos españoles. Fue un año después del fin de la Ley Seca en Estados Unidos.

Gentileza La venta de bebida ilegal, uno de los delitos más frecuentes en las primeras décadas del siglo XX

 11:05
ELLITORAL_415777 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El OrdenHemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden
ELLITORAL_415776 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden La casa de barrio María Selva, donde dos españoles montaron una destilería clandestinaHemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden La casa de barrio María Selva, donde dos españoles montaron una destilería clandestina
ELLITORAL_415778 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Parte de lo incautado en la casa de los españoles, en el centro norte de la ciudad de Santa Fe.Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Parte de lo incautado en la casa de los españoles, en el centro norte de la ciudad de Santa Fe.
ELLITORAL_415779 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Parte de lo incautado en la casa de los españoles, en el centro norte de la ciudad de Santa Fe.Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Parte de lo incautado en la casa de los españoles, en el centro norte de la ciudad de Santa Fe.
ELLITORAL_415780 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Uno de los españoles al momento de ser detenido  por la policía local.Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Uno de los españoles al momento de ser detenido por la policía local.
ELLITORAL_415782 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden En Santo Tomé, también se fabricaba ilegalmente bebidas alcohólicas.Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden En Santo Tomé, también se fabricaba ilegalmente bebidas alcohólicas.
ELLITORAL_415788 |  Gentileza Eliot Ness, el agente federal de EE.UU que pasó a la fama por su lucha contra los criminales para cumplir la Ley Seca.Gentileza Eliot Ness, el agente federal de EE.UU que pasó a la fama por su lucha contra los criminales para cumplir la Ley Seca.
ELLITORAL_415786 |  Gentileza Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone. Criminal norteamericano de los años ´20 y ´30Gentileza Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone. Criminal norteamericano de los años ´20 y ´30