https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.11.2021 - Última actualización - 10:22
7:41

Temporada estival

Qué servicios de paseos náuticos ofrecerá la ciudad de Santa Fe este verano

Hay alternativas para disfrutar en la playa y en las islas. Remo, SUP, y recorridas por los distintos ríos. Qué pasó con La Ribereña y el Catamarán Costalitoral

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Temporada estival Qué servicios de paseos náuticos ofrecerá la ciudad de Santa Fe este verano Hay alternativas para disfrutar en la playa y en las islas. Remo, SUP, y recorridas por los distintos ríos. Qué pasó con La Ribereña y el Catamarán Costalitoral Hay alternativas para disfrutar en la playa y en las islas. Remo, SUP, y recorridas por los distintos ríos. Qué pasó con La Ribereña y el Catamarán Costalitoral

La ciudad de Santa Fe se prepara para la temporada estival con renovados servicios de paseos náuticos por las islas y por su emblemático espejo de agua, la laguna Setúbal. El derecho al río es algo que se debe garantizar a toda la ciudadanía y, en una ciudad rodeada de agua, debe ser una alternativa turística para los visitantes. En ese sentido, hay nuevos servicios y otros que, por el momento, no están disponibles.

 

Entre las alternativas para disfrutar del río en Santa Fe, hay servicios de alquiler de embarcaciones a remo tipo kayaks y tablas de SUP para navegar por la laguna. Estos se ofrecen en los paradores de playa de la Costanera Este, y en los arroyos internos del delta del Paraná.

 

Entre ellos, los emprendedores de "Kayvai" ofrecen kayaks en la playa de la Costanera Este, tanto para la enseñanza como para el alquiler de las embarcaciones a remo. Sólo hay que visitar el parador "Pinta", en la playa, para encontrarlos y contratar el servicio. Y, al igual que el resto de este tipo de emprendimientos, se encuentra más información en sus pefiles en las redes sociales.

 

 

 

 

Para navegar los arroyos del delta, Milva Azanza armó el emprendimiento "Caminos de Río" y Marisa Soria promueve "Nuevo Kayak Rincón". Son emprendimientos que proponen travesías por la zona del Leyes y del Ubajay. Ofrecen cursos particulares de remo, más allá de los tradicionales servicios de los clubes Regatas y Azopardo. A lo que le suman travesías, alquileres, paseos temáticos, noches en la isla y hasta yoga, entre otros servicios.

 

Caminos de Ríos, una propuesta para aprender a remar en kayaks y recorrer las islas y el humedal, desde la zona de la Costa en Arroyo Leyes.Foto: Archivo El Litoral

 

A bordo

 

 

También existen otro tipo de servicios de paseos náuticos por las islas. "Las agencias de turismo asumieron el compromiso de seguir potenciando el turismo náutico y todos los fines de semana largos hemos ofrecido alternativas en la ciudad de Santa Fe y en Paraná, con avistajes, cenas o almuerzos y paseos en el río", dijo el titular del ente de turismo local (Safetur), Franco Arone.

 

En ese sentido, lo que existe en la actualidad es un servicio a bordo de una embarcación que navega por Paraná y Santa Fe, a cargo de la empresa "Costanera 241", una agencia asociada a la ASEAVYT (Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo). Se trata del catamarán "El Once", que ofrece una excursión náutica por las islas del Paraná, con partida desde la vecina ciudad entrerriana y, en ocasiones, desde Santa Fe. Esta empresa también ofrece otro tipo de servicios de este tipo.

 

Son las agencias de turismo las que cuentan con la información variada sobre las ofertas náuticas en Santa Fe. También hay agentes particulares que pueden armar un paquete y ofrecerlo a los visitantes, como lo hace Claudia Neil con "Mirá Santa Fe", que para este domingo preparó la travesía "Atardecer en el Paraná".

 

Por último, están los servicios de enseñanza de las distintas disciplinas: SUP, remo y vela, que ofrecen las instituciones deportivas de la ciudad como el YCSF, Marinas, Náutico Sur, Azopardo y Regatas; como también las clases de kitesurf que ofrecen las escuelas de particulares.

 

Controles. La Prefectura patrulla los ríos de la zona para garantizar la seguridad náutica.Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Paisaje ribereño

 

 

La ciudad de Santa Fe está rodeada de agua y su emblemático espejo es la Setúbal, junto al Puente Colgante. Allí se puede disfrutar del contacto con la naturaleza, ese agua marrón que corre desde el delta del Leyes para atravesar la playa y continuar su rumbo al Coronda y otra vez al Paraná, aguas abajo.

 

Las islas tienen arroyos para ingresar a una atmósfera llena de aire puro, de naturaleza verde y de gran cantidad de aves y otras especies. Adentro de las islas hay lagunas a donde crecen los irupé. Y todo ello está a minutos del centro de la ciudad.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión