https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.11.2021 - Última actualización - 15:29
15:05

Para el Panamericano Junior de Cali

El atletismo definió sus representantes

Con importantes actuaciones durante el 2021, seis atletas santafesinos entre las categorías U-18 y U-23 volverán a representar al país, esta vez en un evento olímpico.

Julio Nóbile. El atleta de La Vanguardia inicia un gran paso hacia los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Crédito: GentilezaJulio Nóbile. El atleta de La Vanguardia inicia un gran paso hacia los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Crédito: Gentileza

Julio Nóbile. El atleta de La Vanguardia inicia un gran paso hacia los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para el Panamericano Junior de Cali El atletismo definió sus representantes Con importantes actuaciones durante el 2021, seis atletas santafesinos entre las categorías U-18 y U-23 volverán a representar al país, esta vez en un evento olímpico. Con importantes actuaciones durante el 2021, seis atletas santafesinos entre las categorías U-18 y U-23 volverán a representar al país, esta vez en un evento olímpico.

Por Fabiana García

 

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó ante el Comité Olimpico Argentino la delegación a los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors Cali 2021, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021,

 

Será un evento multideportivo donde competirán jóvenes atletas con la proyección olímpica hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

En el caso del atletismo se convocó a las figuras de las categorías U-18 a U-23. Un total de veintiocho atletas (once mujeres y diecisiete varones) forman el equipo donde hay seis santafesinos confirmados de grandes actuaciones en este 2021.

 

Ellos son el lanzador de martillo Julio Nóbile, finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en lanzamiento de martillo y reciente medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U-23 en Guayaquil con una marca de 61,63. También figura en este certamen la atleta Guillermina Cossio quien competirá en 100 metros llanos y José Zabala de Humboldt, quien no pudo competir en Ecuador y tendrá su gran oportunidad en los 1.500 metros llanos.

 

 

Pertenecientes a la categoría U-18, también fueron convocados Tomás Mondino, la revelación argentina en velocidad y las garrochistas Luciana Gómez Iriondo y Aldana Garibaldi. Como entrenador irá el profesor Maximiliano Troncoso.

 

De la generación 2018, sobresale en el equipo el entrerriano Nazareno Sasia, quien está muy cerca de los 20 metros en el lanzamiento de la bala, reciente campeón sudamericano U-23.

 

Gran actuación

 

En las pruebas complementarias al Metropolitano U16, que realizó la Federación Atlética Metropolitana el pasado sábado 30 de octubre en el Parque Olímpico, el lanzador Joaquín Gabriel Gómez tuvo una brillante actuación en martillo. Sus 76,36 metros no solo constituyen su mejor producción personal (tenía 75,96 desde el 2018 en Cuenca) sino que lo dejan a sólo 6 cm de la plusmarca nacional, en poder del santafesino Juan Ignacio Cerra desde 2001 en Trieste, Italia.

 

Atleta del EMA Avellaneda y preparado por su padre -el ex campeón nacional y sudamericano Daniel Gómez- Joaquín viene dominando la especialidad a nivel nacional en las últimas temporadas, tras un notable paso por las categorías promocionales.

 

"Este logro viene en el marco de una innovación técnica que estamos realizando con Joaquín, quien ahora hace cinco giros, lo que le da una velocidad mayor, sin sentir molestias físicas" comentó Daniel.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión