https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.11.2021 - Última actualización - 4:02
4:00

Mercado de divisas

Quienes cobraron el ATP seguirán inhabilitados para comprar dólar ahorro "hasta nuevo aviso"

Así lo dispuso el Banco Central.  Lo mismo ocurre con los directivos de las empresas que lo solicitaron. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mercado de divisas Quienes cobraron el ATP seguirán inhabilitados para comprar dólar ahorro "hasta nuevo aviso" Así lo dispuso el Banco Central.  Lo mismo ocurre con los directivos de las empresas que lo solicitaron.  Así lo dispuso el Banco Central.  Lo mismo ocurre con los directivos de las empresas que lo solicitaron. 

Por disposición del Banco Central, quienes cobraron al menos una vez sus sueldos con el programa ATP están inhabilitados "hasta nuevo aviso" para adquirir dólar ahorro. 

  

A través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) el Estado cubrió durante buena parte de la pandemia hasta el 50% de los salarios de las empresas privadas. 

  

Hace un año, el Gobierno decidió sumar a las múltiples restricciones para la compra del dólar ahorro a los empleados que percibieron el sueldo con ATP. En ese momento se interpretó que aquella prohibición en principio se extendería por 12 meses. Pero no fue así. 

 

Según indicó Clarín, desde el Banco Central informaron que la restricción por haber cobrado el ATP "no tiene plazo". Es decir que con haber percibido una vez el sueldo con ATP, el trabajador queda inhabilitado para comprar dólares en el mercado oficial. Lo mismo ocurre con los directivos de la empresa. ¿Hasta cuándo se mantendrá esa restricción? "Hasta nuevo aviso", respondieron. 

  

Desde el Central detallan que a diferencia de lo que ocurre con el ATP, quienes refinanciaron saldos con la tarjeta de crédito, otro de los beneficios que el Gobierno había dispuesto en la pandemia, sí pueden volver a comprar dólares una vez que terminen de pagar la refinanciación. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión