https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.11.2021 - Última actualización - 15:34
15:17

Tal como había anticipado

Renunció Stefan Lofven, primer ministro de Suecia

El sorprendente anuncio en agosto se dio luego de un año turbulento. En julio, fue reelegido como primer ministro poco después de convertirse en el primer jefe de Gobierno sueco en ser destituido por una moción de censura en junio.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Tal como había anticipado Renunció Stefan Lofven, primer ministro de Suecia El sorprendente anuncio en agosto se dio luego de un año turbulento. En julio, fue reelegido como primer ministro poco después de convertirse en el primer jefe de Gobierno sueco en ser destituido por una moción de censura en junio. El sorprendente anuncio en agosto se dio luego de un año turbulento. En julio, fue reelegido como primer ministro poco después de convertirse en el primer jefe de Gobierno sueco en ser destituido por una moción de censura en junio.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, presentó este miércoles su renuncia y pidió al presidente del Parlamento, Andreas Norlen, que comience el proceso formal para encontrar a su sucesor.

 

Lofven, quien encabezará un Gobierno provisional hasta el nombramiento de un nuevo primer ministro, había insistido previamente en que conduciría a los Socialdemócratas en las elecciones del 2022. Sin embargo, en agosto anunció inesperadamente su decisión de renunciar.

 

El sorprendente anuncio se dio luego de un año turbulento. En julio, Lofven fue reelegido como primer ministro poco después de convertirse en el primer jefe de Gobierno sueco en ser destituido por una moción de censura en junio. Fue presidente de los Socialdemócratas desde 2010 y primer ministro del país desde 2014.

 

El 4 de noviembre, renunció como dirigente del partido y la ministra de Finanzas, Magdalena Andersson, fue elegida para dirigir a los Socialdemócratas.

 

Foto: Reuters

 

La mayoría de los analistas políticos creen que el presidente parlamentario propondrá a Andersson como la próxima primera ministra, pero debido a la situación parlamentaria, necesitaría el apoyo de los partidos de izquierda y de centro. En caso de que una mayoría no vote en su contra, Andersson se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Suecia.

 

Con información de Xinhua

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión