https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.11.2021 - Última actualización - 21:16
21:04

Se investiga

Corrientes: hallaron ahogado a Lautaro Rosé, el joven que se tiró al Río Paraná para huir de la policía

A tres días de su desaparición, encontraron el cuerpo del joven de 18 años. Según confirmó el abogado, fue la propia familia la que lo encontró. El informe preliminar de la autopsia se orienta a una muerte originada por asfixia por sumersión.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Se investiga Corrientes: hallaron ahogado a Lautaro Rosé, el joven que se tiró al Río Paraná para huir de la policía A tres días de su desaparición, encontraron el cuerpo del joven de 18 años. Según confirmó el abogado, fue la propia familia la que lo encontró. El informe preliminar de la autopsia se orienta a una muerte originada por asfixia por sumersión. A tres días de su desaparición, encontraron el cuerpo del joven de 18 años. Según confirmó el abogado, fue la propia familia la que lo encontró. El informe preliminar de la autopsia se orienta a una muerte originada por asfixia por sumersión.

Encontraron este miércoles el cuerpo del joven de 18 años que estaba desaparecido desde el lunes a la madrugada cuando, luego de ser perseguido por la policía, se tiró al río Paraná, a la altura del Club Boca Unidos de la costanera correntina. 

 

El cuerpo fue hallado esta mañana a primera hora en inmediaciones del Cementerio, en el barrio Virgen de los Dolores. Según las primeras averiguaciones, fue divisado por unos malloneros que estaban en la zona.

 

Lautaro fue reconocido por la familia que estaba en el lugar al momento de la aparición del cuerpo.  El abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora“se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”.

 

"Lo encontraron unos malloneros y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida",  dijo el hermano de Rosé a Radio Sudamericana.  "Fueron los malloneros los que lo buscaron de noche. Su búsqueda fue más intensa que otra", agregó. "Ellos escucharon que esa noche Lautaro pedía auxilio y también tiros",  resaltó.

 

En ese contexto, el fiscal Gustavo Alejandro Roubineau ya está en la zona con las primeras averiguaciones. 

 

Pedido de justicia

Mientras trasladaban el cuerpo del joven, la familia pidió justicia con gritos y aplausos. Para este miércoles estaba programada otra manifestación en la zona de desaparición pero fue suspendida tras las novedades en el caso. 

 

Más tarde, la Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Corrientes emitió un informe preliminar sobre la muerte de Lautaro Rosé, el joven que se ahogó en el río Paraná, tras una supuesta persecución policial.

 

Según comunicó la Fiscalía, hoy "el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, de la cual se pudo tomar conocimiento que el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida en el cuerpo". "Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento), para el informe final se esperan informes de laboratorio", agregó.

 

Además, detallaron que del procedimiento participaron "profesionales del Instituto Médico Forense del Poder Judicial, el Fiscal de Instrucción N° 6, y el doctor Marcos Ormella, médico autorizado por la Juez de Instrucción N° 3, doctora María Josefina González Cabañas, quien intervino en representación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión