https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.11.2021 - Última actualización - 12.11.2021 - 18:41
21:28

Chatbot Vot-A

La Cámara Nacional Electoral responderá en tiempo real por WhatsApp todas las dudas sobre las elecciones del 14 de noviembre

Se trata de un nuevo software que responderá de forma inmediata lugar de votación y protocolos sanitarios, entre otras consultas. Además, ya está disponible un pack de stickers para utilizar el domingo.

 Crédito: electoral.gob.ar
Crédito: electoral.gob.ar

Crédito: electoral.gob.ar

El Litoral en Google News



Chatbot Vot-A La Cámara Nacional Electoral responderá en tiempo real por WhatsApp todas las dudas sobre las elecciones del 14 de noviembre Se trata de un nuevo software que responderá de forma inmediata lugar de votación y protocolos sanitarios, entre otras consultas. Además, ya está disponible un pack de stickers para utilizar el domingo. Se trata de un nuevo software que responderá de forma inmediata lugar de votación y protocolos sanitarios, entre otras consultas. Además, ya está disponible un pack de stickers para utilizar el domingo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) desarrolló la herramienta virtual Vot-A que logra facilitar la obtención de información sobre dónde votar, cuáles son los protocolos sanitarios del lugar, documentos válidos y también cómo justificar la no emisión del voto en la próxima jornada electoral el 14 de noviembre.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Con el objetivo de prevenir la desinformación y agilizar los días de votaciones, para acceder al chatbot sólo necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “HOLA”. Automáticamente, tendrán un menú de opciones para elegir. También es posible descargarlo a través del código QR que aparece en los enlaces.

 

 

“Creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación, y este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida para obtener datos oficiales útiles que sumen a la manera en la que se desarrollen estos comicios”, afirmó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

 

"CNE Elecciones Argentina 2021", es el nombre del pack de stickers que la CNE y WhatsApp lanzaron para fomentar las conversaciones en torno al ámbito electivo. Los mismos pueden ser descargados por ciudadano a través de https://sticker.ly/s/00DRJL.

 

 

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, dijo que "en el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía", finalizó.

 

A la lucha contra la desinformación se suma Meta, o Facebook, que implementa el Centro de Información Electoral donde se podrá consultar el padrón electoral con el DNI y también información sobre protocolos contra Covid-19.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión