https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.11.2021 - Última actualización - 17:26
17:20

Salud

Enfermeros santafesinos exigen que la profesión sea declarada de "alto riesgo"

Piden la reglamentación de una ley por la que ya existe una sentencia judicial simple.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Salud Enfermeros santafesinos exigen que la profesión sea declarada de "alto riesgo" Piden la reglamentación de una ley por la que ya existe una sentencia judicial simple.

Enfermeros santafesinos se movilizaron este jueves a casa de Gobierno en la capital provincial, en reclamo de la reglamentación del artículo 25 de la ley 12501, que establece que la suya es una profesión de alto riesgo.

 

En la oportunidad, además, solicitaron que se instrumente la ley 13968 la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud. “En este momento lo que estamos exigiendo es una audiencia con el Gobernador Omar Perotti”, contó a CyD, Jesica Navarro de la Asociación de enfermería.

 

 

 

“La verdad es que todo este tiempo de pandemia fue muy decadente para enfermería, siendo que fue la primer linea de batalla. Hemos perdido a muchos colegas trabajando”, lamentó la profesional.

 

Asimismo, desde las organizaciones convocantes expresaron: “Tenemos compañeros que vienen trabajando desde la pandemia y aún así no están en planta, se los va reincorporando con el paso de los días a modo de reemplazos. Necesitamos que nos estabilicen laboralmente también”.

 

“Muchos de nosotros hemos padecido casos de Covid durante toda la pandemia, tomando medidas o determinaciones propias del sector, pero la enfermería no sólo se basa en eso, sino en todo lo asistencial desde pediatría hasta adultos mayores”, mencionó la entrevistada.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión