https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.11.2021 - Última actualización - 13.11.2021 - 8:40
4:26

Los jueces de la definición

Liga Santafesina: salir a ganar y no ser "convidados de piedra"

Adalberto Tobaldo y Gastón Sánchez, entrenadores de los rivales de La Salle y Argentino, quieren hacer todo lo posible para evitar que haya vuelta olímpica ajena en sus respectivas canchas.

Adalberto Tobaldo. El experimentado entrenador se preparó y van con todo ante La Salle.   Crédito: Mauricio GarínAdalberto Tobaldo. El experimentado entrenador se preparó y van con todo ante La Salle.
Crédito: Mauricio Garín

Adalberto Tobaldo. El experimentado entrenador se preparó y van con todo ante La Salle. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Los jueces de la definición Liga Santafesina: salir a ganar y no ser "convidados de piedra" Adalberto Tobaldo y Gastón Sánchez, entrenadores de los rivales de La Salle y Argentino, quieren hacer todo lo posible para evitar que haya vuelta olímpica ajena en sus respectivas canchas. Adalberto Tobaldo y Gastón Sánchez, entrenadores de los rivales de La Salle y Argentino, quieren hacer todo lo posible para evitar que haya vuelta olímpica ajena en sus respectivas canchas.

Por Javier Díaz

 

La Salle y Argentino se jugarán todas sus cartas el próximo sábado para quedarse con el primer título de campeón pospandemia. El "Colegial" depende de sí mismo mientras que el "Tino" necesita ganar y esperar que no lo haga el puntero para coronarse sin dar lugar a prolongaciones.

 

Pero tantas ganas tienen ellos de salir campeones, como sus respectivos rivales de evitarlo. Es que, lógicamente, ni La Perla -contrincante de La Salle- ni Gimnasia -el adversario sancarlino- quieren ver que haya vuelta olímpica ajena y ser los convidados de piedra a una fiesta que se arme en su propia casa.

 

Así lo hicieron saber los entrenadores de ambos equipos en la previa de una fecha que promete ser apasionante. Adalberto Tobaldo y Gastón Sánchez saben que comandan los destinos de dos elencos con mucha historia y esa es una responsabilidad mayúscula.

 

"Tocó jugar contra La Salle en la última fecha pero bueno, esto es Liga Santafesina y es fútbol así que todos los rivales son difíciles. Nosotros trataremos de hacer un buen partido porque tomamos todos los encuentros de la misma manera", afirmó a primer turno el DT azulgrana.

 

El conjunto de Recreo Sur no llega en un buen momento y para colmo acumula algunas ausencias importantes. Al respecto, Tobaldo explicó: "Hace tres o cuatro fechas nos vinimos un poco abajo anímicamente cuando vimos que ya no íbamos a poder pelear el campeonato. Además tuvimos varios lesionados y en la última fecha sufrimos tres expulsiones insólitas".

 

Gastón Sánchez. El DT de un histórico como Gimnasia de Ciudadela que quiere cerrar de la mejor manera el Apertura. Foto: Gentileza

 

 

En ese sentido, graficó: "En la línea del fondo no tengo jugando a tres titulares, en el medio lo mismo. Hemos perdido por lesiones a seis o siete chicos que eran todos titulares, de todos modos nosotros saldremos a ganar y a tratar de hacer un buen partido".

 

Sin embargo, aseguró que esto no será impedimento para salir a plantearle un partido de igual a igual al "Colegial" de Martín Mazzoni. "Sabemos que La Salle tiene buenos jugadores, buen cuerpo técnico y no tengo dudas de que va a ser un partido intenso y bien jugado porque los dos equipos tratan de mirar hacia adelante", dijo.

 

Por último, consultado acerca de las habituales suspicacias que pueden acarrear los partidos en los que uno se juega todo y su rival prácticamente nada, el "Flaco" fue categórico: "Yo nunca vi a alguien que quiera arreglar un partido para salir a perder, la verdad no creo en eso. Pero además La Perla siempre sale a ganar, ni siquiera piensa en empatar, así sale a jugar en todas las canchas porque esa es la manera de ganar campeonatos".

 

"Para nosotros será un partido importante porque es la posibilidad de revertir estas tres últimas derrotas. Sabemos que no contamos con el plantel que quisiéramos, incluso tengo que poner a atajar a un chico de la Sexta división porque no tengo otro. Pero bueno ellos van a salir a ganar y nosotros también así que va a ser un partido muy disputado e intenso".

 

En la misma línea se expresó Gastón Sánchez, orientador técnico-táctico de Gimnasia y Esgrima. Es que el "Pistolero" tampoco tuvo una producción del todo buena, pero quiere cerrar el año de la mejor manera posible.

 

"Nosotros tuvimos un campeonato bastante irregular, más allá de alguna pequeña racha buena. Los chicos fueron asimilando la idea de juego con el correr de las fechas, pero lo cierto es que nos costó conseguir resultados", dijo el entrenador.

 

Respecto al partido ante Argentino, dijo que "va a ser muy duro porque enfrente hay un equipo que sabe muy bien a lo que juega y tiene futbolistas muy importantes en todas sus líneas con un concepto muy claro del funcionamiento".

 

También se refirió a la actitud que tomarán sus dirigidos: "Yo parto de la base que siempre salimos a ganar. Pero además de eso, nosotros necesitamos ganar porque contamos con un promedio que nos obliga a seguir sumando ya que no estamos tan cómodos, más allá de que tenemos algunos equipos abajo".

 

"También queremos ganar para demostrarnos a nosotros mismos que la tabla es un poco mentirosa y que podríamos estar más arriba de lo que estamos", sentenció.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación