https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.11.2021 - Última actualización - 18:14
18:09

El próximo lunes

Joe Biden y Xi Jinping mantendrán una reunión virtual

Los presidentes de Estados Unidos y China dialogarán en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



El próximo lunes Joe Biden y Xi Jinping mantendrán una reunión virtual Los presidentes de Estados Unidos y China dialogarán en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio. Los presidentes de Estados Unidos y China dialogarán en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, mantendrán una reunión virtual "en la tarde" del lunes 15 de noviembre, anunció este viernes la Casa Blanca, en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio.

 

"Los dos líderes discutirán formas de gestionar responsablemente la competencia" entre las dos potencias, "así como formas de trabajar juntos donde nuestros intereses se alineen", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "En todo momento, el presidente Biden dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos y será claro y franco sobre nuestras preocupaciones con la República Popular China", agregó la vocera.

 

Biden y Xi hablaron por teléfono dos veces desde la toma de posesión del estadounidense, en enero de este año. Esos contactos se registraron el 11 de febrero y el 9 de septiembre, y el presidente de los Estados Unidos nunca ha ocultado su deseo de encontrarse personalmente con el líder chino. Pero se ha debido contentar con una reunión virtual con Xi, quien no ha salido de China desde hace casi dos años, citando razones de salud.

 

El presidente estadounidense, que rechaza el término "guerra fría" con China y prefiere hablar de "competencia", ha hecho de la rivalidad con Pekín el eje principal de su política exterior.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión