https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.11.2021 - Última actualización - 8:26
8:24

En Banfield

Final feliz: rescataron a un perro de una alcantarilla tras 20 horas de trabajo

Durante el operativo, que estuvo encabezado por por personal de bomberos y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, tuvo  hasta que utilizarse maquinaria vial para romper el asfalto.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



En Banfield Final feliz: rescataron a un perro de una alcantarilla tras 20 horas de trabajo Durante el operativo, que estuvo encabezado por por personal de bomberos y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, tuvo  hasta que utilizarse maquinaria vial para romper el asfalto.

Un perro fue rescatado de una alcantarilla a la que había caído en Banfield Oeste por personal de bomberos y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, tras 20 horas de trabajo y en un operativo en el que hasta tuvo que utilizarse maquinaria vial para romper el asfalto.

 

Según informaron fuentes del municipio, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Capello y Mentruyt, donde los vecinos comenzaron a escuchar los ladridos y quejidos del animal, que tras introducirse en la abertura quedó atrapado.

 

En su desesperación, el perro se metió aún más bajo el asfalto, ante la alarma de los transeúntes que dieron aviso a los bomberos y al Municipio de Lomas de Zamora.

 

 

 

 

De inmediato llegó personal de rescate, que comprobó que sólo iba a poder llevarse a cabo la tarea con la utilización de cuerdas, pero fundamentalmente de una máquina excavadora para romper la calle, pero con la habilidad necesaria para no lastimar al animal.

 

También participó del operativo el área de zoonosis municipal, que en todo momento trabajó para intentar tranquilizar al perro.

 

Luego de muchas horas de tareas, que no cesaron durante la noche, los bomberos de Lomas de Zamora pudieron rescatar al asustado animal, que de inmediato recibió en el lugar las primeras curaciones por parte de médicos del hospital veterinario local y luego fue trasladado a ese centro para su mejor asistencia.

 

La directora del área de Zoonosis, Stella Maris Miranda, afirmó que el protagonista de la historia, que esta vez tuvo final feliz, se encuentra en plena recuperación y se intentará buscar una familia que lo adopte.
 

 

Con información de  Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión