https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.11.2021 - Última actualización - 1:33
1:11

Saldo de la tormenta de este sábado

Efectos del temporal en Santa Fe: 45 mm de lluvia, una pared caída y la voladura de una carpa de hisopados

La Municipalidad informó que se registraron 12 reclamos por problemas relacionados al fenómeno meteorológico.  

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Saldo de la tormenta de este sábado Efectos del temporal en Santa Fe: 45 mm de lluvia, una pared caída y la voladura de una carpa de hisopados La Municipalidad informó que se registraron 12 reclamos por problemas relacionados al fenómeno meteorológico.   La Municipalidad informó que se registraron 12 reclamos por problemas relacionados al fenómeno meteorológico.  

Este sábado se registraron viento y lluvias en la ciudad de Santa Fe, que causaron inconvenientes a algunos vecinos. 

 

La Municipalidad de Santa Fe informó que hasta las 23:50 de este sábado 13 de noviembre el acumulado de lluvia promedió los 45 milimetros. Según registros propios, en el Centro el registro fue de 51,75 mm; en el CIC de Facundo Zuvirla 40,75 mm y an DOAE (Cobem), 42,75 mm. 

  

A su vez, dio a conocer que se registró una intensidad máxima de 108,00 mm/h a las 21.50 en el CIC de Facundo Zuviría. Por su parte, la ráfaga máxima de viento tuvo una intensidad de 58,6 kilómetros por hora de dirección sur a las 21.15, también en el CIC de Facundo Zuvirla. 

  

Asimismo, hasta las 23:50 se registraron 12 reclamos por la tormenta: 5 de alumbrado público, 5 de recursos hídricos y 5 de arbolado, además de un caso de Acción Social y dos de Gestión de Riesgo. En ese sentido, cuadrillas de municipales se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para restablecer el alumbrado público y situaciones puntuales de anegamientos. 

  

Uno de los hechos que revistió mayor gravedad ocurrió en calle Marcial Candioti al 6100. Allí, una vivienda fue dañada por la caída de una pared contigua que estaba en construcción. Por el hecho intervino Edificaciones Privadas junto a otras áreas operativas.  

 

Además, según pudo saber El Litoral, se voló la carpa de hisopados del ministerio de Salud que se encontraba frente a la estación Mitre, en Bv Zavalla. El municipio recibió el reclamo al 0800 y dio aviso a las autoridades de la cartera de Salud. 

 

Por último, las autoridades recomendaron a los vecinos tener precaución y comunicarse 0800-777-5000 ante cualquier inconveniente. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión