https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 0:29
0:27

Elecciones 2021

El marido de Pampita consiguió una banca en la Legislatura porteña

Roberto García Morirán también fue fiscal de mesa.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 El marido de Pampita consiguió una banca en la Legislatura porteña Roberto García Morirán también fue fiscal de mesa. Roberto García Morirán también fue fiscal de mesa.

Roberto García Moritán será uno de los nuevos miembros de la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. El marido de Pampita Ardohain es uno de los nuevos diputados de Juntos por el Cambio.

 

 

 

Tras las elecciones generales 2021, la Legislatura porteña renovará 30 de sus bancas para el período 2021-2025. Con estos resultados Juntos por el Cambio pierde cuatro bancas (de 38 a 34), pero mantiene su mayoría.

 

 

Ya escrutado más del 99% en la Ciudad de Buenos Aires, la lista que encabezó Emmanuel Ferrario aportará 15 legisladores. Además de Moritán, ingresarán: María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Méndez, María Luisa González Estevarena, Marina Kienast, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Darío Nieto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Paola Michielotto y Juan Pablo Arenaza.

 

Durante la jornada electoral, Roberto García Morirán se mostró muy orgulloso por ser fiscal de mesa. “Nosotros fiscalizamos”, escribió junto a una serie de fotos donde se los puede hacer ejerciendo ese rol.

 

El posteo estuvo acompañado de varias imágenes: una lo muestra muy concentrado en su tarea, mientras que también compartió instantáneas de sus compañeros de fórmula Ricardo Lopez Murphy y Sandra Pitta cumpliendo la misma función civil.

 

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, obtenía esta noche el 47,01% de los votos, con el 99% de las mesas escrutadas, y le sacaba cerca de 22 puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,10%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei mejoraba el resultado de las PASO, con el 17,04%.

 

Con los datos que se conocieron, la principal fuerza opositora nacional se queda con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

 

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que estuvieron en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO, para presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión