https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 9:12
3:15

¿Partido de "palo y palo" el jueves en la avenida?...

Unión espera a un equipo agrandado y en buena racha

Después de River, Defensa y Justicia es el que exhibe el mejor presente. Fue convocado Froilán Díaz, un "arquerito" de 15 años del que se habla muy bien.

Juan Carlos Portillo rechaza la pelota ante la presencia de un rival. Fue en el último choque entre Unión y Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el torneo anterior.   Crédito: Ignacio IzaguirreJuan Carlos Portillo rechaza la pelota ante la presencia de un rival. Fue en el último choque entre Unión y Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el torneo anterior.
Crédito: Ignacio Izaguirre

Juan Carlos Portillo rechaza la pelota ante la presencia de un rival. Fue en el último choque entre Unión y Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el torneo anterior. Crédito: Ignacio Izaguirre

El Litoral en Google News



¿Partido de "palo y palo" el jueves en la avenida?... Unión espera a un equipo agrandado y en buena racha Después de River, Defensa y Justicia es el que exhibe el mejor presente. Fue convocado Froilán Díaz, un "arquerito" de 15 años del que se habla muy bien. Después de River, Defensa y Justicia es el que exhibe el mejor presente. Fue convocado Froilán Díaz, un "arquerito" de 15 años del que se habla muy bien.

Hace 9 partidos que no pierde y en los últimos 7, acumuló 6 victorias y un empate. Esta seguidilla de excelentes resultados -viene de golear a Central por 3 a 0 en el Tito Tomaghello- lo llevaron a Defensa y Justicia a ocupar el cuarto puesto, con 34 puntos y a 12 de River. En la acumulada anual, el repunte fue excelente y ahora está, con 46 puntos, pugnando por entrar en la Sudamericana y aventajando por dos a Unión, club al que superó precisamente el fin de semana pasado, luego de ganarle a Central y aprovechándose de la derrota rojiblanca en el Parque Independencia ante Newell's.

 

Sin lesionados ni expulsados, es muy posible que Sebastián Beccacece (del que se hablaba mucho sobre la posibilidad de que sea el técnico de Newell's en la próxima temporada pero que habría desechado esta alternativa) mantenga la formación titular para venir a Santa Fe el jueves a las 17. Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel, podrían ser los 11 titulares en el equipo del Halcón de Varela para jugar ante el Unión de Munúa.

 

A propósito, el plantel rojiblanco tuvo viernes de descanso, regresó el sábado por la tarde y repitió el domingo por la mañana. Brítez está en condiciones de jugar porque cumplió la fecha otorgada por llegar a cinco amarillas. ¿Volverá a la titularidad?, es una posibilidad que seguramente está analizando Munúa con el resto de sus colaboradores. Habrá que ver también si el técnico resuelve alguna otra modificación, por ejemplo si le devolverá la titularidad a Federico Vera, quien la resignó el lunes pasado en Rosario dejándola en manos de Brian Blasi.

 

Unión tendrá un partido complicadísimo el jueves, pues no se discute que en este momento puntual, Defensa y Justicia es, después de River, el equipo que viene mejor perfilado y que más ha crecido en los últimos tiempos.

 

Otro "arquerito" de selección

 

Froilán Díaz, el pibe de Unión que fue convocado a la selección juvenil. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

El arquero rojiblanco categoría 2006, Froilán Díaz, fue convocado a la Pre-Selección Nacional Juvenil Sub-17 de Argentina. Los entrenamientos serán los días martes, miércoles y jueves en el predio de Afa.

 

Es otra muy buena noticia que se recibe en Unión -dicen que hubo consultas a Alejandro Limia, uno de los integrantes de la secretaría técnica, quien es el encargado de seguir más de cerca el trabajo de los juveniles, averiguando las condiciones y antecedentes de este juvenil de apenas 15 años, dotado de muy buena altura y grandes aptitudes.

 

En los últimos tiempos -últimas décadas se podría decir- Unión ha tenido mucha suerte con los arqueros, pues no fueron pocos los que surgieron de las inferiores rojiblancas y que fueron convocados para las selecciones juveniles (Arce y Ojeda, por nombrar algunos).

 

Cuarta vez

Este será el cuarto partido, en Primera, entre Unión y Defensa y Justicia en Santa Fe. El último fue a fines del año pasado, en la Copa Maradona, y lo ganó Defensa por 3 a 1. Anteriormente, Unión había vencido por 2 a 1 en el 2019 y había perdido 2 a 0 en el 2017.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión