https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 16:28
15:58

Buenos Aires

Video: rescataron a una ballena de 4 toneladas varada en una playa de Villa Gesell

Tras varias horas de diferentes tareas de rescate con sogas y eslingas, personal de Prefectura Naval, junto a bomberos voluntarios, guardavidas y ambientalistas lograron volver a su habitad natural al cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Buenos Aires Video: rescataron a una ballena de 4 toneladas varada en una playa de Villa Gesell Tras varias horas de diferentes tareas de rescate con sogas y eslingas, personal de Prefectura Naval, junto a bomberos voluntarios, guardavidas y ambientalistas lograron volver a su habitad natural al cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo.

Una ballena jorobada, que apareció este lunes por la mañana varada en un balneario del centro de la localidad bonaerense de Villa Gesell, logró ser salvada y regresada al mar tras un arduo trabajo que realizó personal de Prefectura Naval, con bomberos voluntarios de ese distrito, guardavidas y vecinos, informaron fuentes oficiales.

 


 

 

A través de un comunicado, Prefectura Naval informó que personal de esa fuerza, junto a bomberos voluntarios de esa ciudad costera, guardavidas, geselinos y geselinas y ambientalistas tras varias horas de diferentes tareas de rescate con sogas y eslingas lograron volver a su habitad natural al cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo y de unas cuatro toneladas.



La ballena jorobada también conocida como yubarta, es una especie que posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua.

 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación