https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 22:31
22:27

La nueva normalidad

Balearon otra estación de servicio en Rosario

El ataque se produjo este lunes por la noche en avenida Pellegrini y Gutenberg, donde había un policía de custodia.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



La nueva normalidad Balearon otra estación de servicio en Rosario El ataque se produjo este lunes por la noche en avenida Pellegrini y Gutenberg, donde había un policía de custodia. El ataque se produjo este lunes por la noche en avenida Pellegrini y Gutenberg, donde había un policía de custodia.

Por Carlos Retamal

Este lunes 15 de noviembre se produjo un nuevo ataque contra una estación de servicio. Esta vez el blanco elegido fue un local de expendio de gas natural comprimido. No hubo heridos pero si daños materiales.

 

El hecho se produjo alrededor de las 20 en el local Dale Gas, ubicado en la intersección de avenida Pellegrini y Gutenberg, cuando dos personas en una moto de color negra pasaron y efectuaron varios disparos que impactaron en los vidrios y una de las paredes del minimarket.

 

Luego del ataque, se dieron a la fuga a toda velocidad hacia el oeste por calle Gutenberg.

 

En el local había un policía de custodia, que no pudo evitar el ataque.

 

La semana pasada, en menos de 48 horas, cuatro estaciones de servicio, tres ubicadas en Rosario y la restante en Villa Gobernador Gálvez, fueron atacadas a tiros. La última balacera se registró en los primeros minutos del viernes pasado en la que está ubicada en avenida Ovidio Lagos y José María Gutiérrez, frente a la sede de la jefatura de Policía, en la zona sudoeste.

 

Tras ese ataque, desde la Cámara de Estaciones de Servicio se resolvió no extender combustible entre las 22 del viernes y las 6 del lunes, medida eje de levantó alrededor de las 20, tras una reunión que fue encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y la jefa de Policía de provincia y virtual interventora de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti, con representantes de la Federación de Expendedores de combustible.

 

En dicho encuentro se resolvió levantar la medida de protesta luego que las autoridades se comprometieron a llevar a cabo operativos preventivos.

 

Además el ministro Jorge Lagna dijo que “se van a afectar hombres y móviles para atender la problemática de todas las estaciones de servicio de la ciudad, sin resentir los servicios habituales”.

 

Para ello, se mencionó que se utilizarán los 60 nuevos móviles que se incorporaron a la Unidad Regional II en las últimas semanas. 

 

Y que también se iba a enviar al menos un uniformado como custodia en cada una de las casi 80 estaciones de servicio de Rosario.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión