https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 9:24
9:21

Coronavirus

Alumnos de hasta tercer grado ya no deberán usar obligatoriamente el tapabocas dentro del aula en CABA

La medida de flexibilización abarca al primer ciclo de la primaria en establecimientos públicos y privados.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Alumnos de hasta tercer grado ya no deberán usar obligatoriamente el tapabocas dentro del aula en CABA La medida de flexibilización abarca al primer ciclo de la primaria en establecimientos públicos y privados. La medida de flexibilización abarca al primer ciclo de la primaria en establecimientos públicos y privados.

A partir de este martes, en la ciudad de Buenos Aires ya no será obligatorio el uso del tapabocas dentro de las aulas para los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria de escuelas de índole pública y privada.

 

Desde el gobierno porteño indicaron que el objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del aprendizaje y del desarrollo. La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización.

 

Por otro lado, el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio para los alumnos de 4° grado en adelante, incluyendo a todo el personal docente y administrativo de cada establecimiento educativo.

 

Además, se continúa con la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la correcta ventilación de los espacios y los testeos siempre que corresponda en coincidencia con los protocolos vigentes.

 

El 20 de octubre ya se había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles. En un nuevo paso, se continúa en el camino hacia la nueva normalidad también dentro de las aulas.

 

La nueva medida es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión