https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 10:44
10:27

Eliminatorias sudamericanas

Los números en la previa del duelo entre Argentina y Brasil

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni recibe en San Juan a los de Tité con el sueño de asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eliminatorias sudamericanas Los números en la previa del duelo entre Argentina y Brasil El conjunto dirigido por Lionel Scaloni recibe en San Juan a los de Tité con el sueño de asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni recibe en San Juan a los de Tité con el sueño de asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Este martes a partir de las 20:30 horas, el seleccionado argentino de fútbol se enfrenta a Brasil por la fecha 14 de la Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan.

 

Argentina llega con una racha de 26 partidos sin perder, el récord más largo actualmente vigente a nivel selecciones. Además, no pierde en suelo nacional desde el 11 de octubre de 2016.

 

 

 

En la previa, el partido resulta más que interesante ya que tiene un “picante” extra por ser el gran clásico sudamericano y por los dos antecedentes más recientes: la final de Copa América 2021 y el juego suspendido en Brasil por las Eliminatorias.

 

Foto: Gentileza

 

Últimos 5 partidos

 

El historial indica que en total se enfrentaron en 109 oportunidades, con 42 triunfos de Brasil, 41 de Argentina, 25 empates y el último encuentro por Eliminatorias suspendido y sin decisión aún. La Albiceleste lleva dos victorias al hilo frente al Scratch (no consigue 3 desde 1945).

 

Por otro lado, el último triunfo brasilero en territorio argentino fue el 5 de septiembre de 2009, en un duelo por la clasificación a Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Gigante de Arroyito. Aquel día fue una victoria contundente por 3 a 1 para la visita.


 

Foto: Gentileza

 

 

El árbitro será Andrés Cunha, quien dirigió en una sola ocasión a la selección argentina, en el empate sin goles frente a Paraguay en estás Eliminatorias. Los jueces de línea serán Richard Trinidad y Nicolás Taran mientras que el VAR estará a cargo de Esteban Ostojich, todos ellos son de Uruguay.

 

Cambios

Se dará el regreso como titular para Lionel Messi. Mientras que en la visita se destaca la ausencia de Casemiro por acumulación de tarjetas y de Neymar por lesión.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus