https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 10:48
10:40

Departamento Castellanos

Rafaela en Acción permanecerá una semana más en la plaza de barrio Jardín

Las casillas y colectivos se ubican en la Plaza 1º de Mayo. El martes y viernes, personal de la Secretaría de Educación estará presente en el dispositivo brindando asesoramiento para quienes quieran terminar la escuela primaria, secundaria o conocer la oferta educativa universitaria de la ciudad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Rafaela en Acción permanecerá una semana más en la plaza de barrio Jardín Las casillas y colectivos se ubican en la Plaza 1º de Mayo. El martes y viernes, personal de la Secretaría de Educación estará presente en el dispositivo brindando asesoramiento para quienes quieran terminar la escuela primaria, secundaria o conocer la oferta educativa universitaria de la ciudad.

Esta semana, Rafaela en Acción permanecerá en la Plaza 1º de Mayo (Monseñor Brasca al 500) de barrio Jardín, para continuar acercando trámites y servicios del municipio a la ciudadanía.

 

El martes y viernes, personal de la Secretaría de Educación brindará asesoramiento para quienes tengan la intención de finalizar la escuela primaria, secundaria o conocer la oferta educativa universitaria de la ciudad.

 

 

 

 

Se recuerda que las casillas y el colectivo Nº 2 atienden de 9:00 a 16:00, mientras que el Quirófano Móvil lo hace de 7:30 a 12:30. Para vacunación y desparasitación es sin turno previo, para castración se debe obtener el turno de forma presencial.

 

En Rafaela en Acción se pueden pagar tributos municipales, provinciales y nacionales, reimprimir boletas, recibir asesoramiento sobre temas de discapacidad, asistencia social, Tarjeta Única Ciudadana.

 

Por otro lado, también se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito, la SUBE, recibir ayuda para descargar la Billetera Santa Fe para acceder a todos sus descuentos en comercios locales, conocer la cartelera digital de búsquedas laborales, armar el currículum vitae y obtener información sobre las capacitaciones de empleo que brinda la Municipalidad.

 

Transitabilidad

 

A través del área de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela se trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

 

En este contexto, avanza el plan de mantenimiento de sendas peatonales, que ya lleva pintados 500 cruces desde que iniciaron las tareas. Los trabajos también implican el marcado de los cordones amarillos de los cruces.

 

Todas estas acciones se realizan según un cronograma estipulado, dándole prioridad a los sectores más transitados y los lugares donde se encuentran ancladas instituciones y escuelas.

 

 

 

 

 

Parte de los fondos provienen de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado, que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad. Estas iniciativas se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local desde una mirada inclusiva y social.

 

La señalización vial indica a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por eso el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en los peatones.

 

Respetar las sendas peatonales es importante para la seguridad de todas las personas que circulan por la vía pública. La participación y el compromiso ciudadanos tanto de peatones como de conductores, resulta fundamental.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus