https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 10:49
10:42

16 de noviembre

Día Mundial de la Tolerancia: el arte de aceptar y respetar las diferencias

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



16 de noviembre Día Mundial de la Tolerancia: el arte de aceptar y respetar las diferencias

Hoy, martes 16 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Tolerancia, una conmemoración relativamente nueva que tiene un significado muy importante. 

 

Fue en 1996 cuando la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a celebrar esta fecha por primera vez. La acción dio seguimiento al Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de la UNESCO, como se indica en la Declaración de Principios sobre Tolerancia y Plan de Acción de Seguimiento del Año.

 

Las Naciones Unidas se comprometieron a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Esto es más importante que nunca en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de disidencias.

 

Según se describe en la mencionada Declaración, la tolerancia no es solo un deber absolutamente moral para la sociedad, sino también que comprende un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. 

 

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

 

Su importancia en nuestras vidas

 

La tolerancia es el respeto a las ideas, a las opiniones, a las creencias, a las costumbres, etc. Si hay algo que es claro, es que somos todos diferentes y la sociedad es diversa, los niños son capaces de divisar esas diversidades y somos los adultos quienes debemos dar el ejemplo de aceptar y respetar aquello.

 

¿Cómo poner en práctica el valor de la tolerancia?

 

Un buen ejercicio para comenzar a practicar la tolerancia es salirnos de nuestra zona de comodidad, por ejemplo, asistir a actos culturales o eventos sociales con personas nuevas, lo que permitirá poner a prueba nuestra capacidad de interacción. Practicar la amabilidad.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus