https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 16:10
13:50

En barrio Guadalupe

Video: así fue el robo al súper chino de la banda del Paraguayo

Entraderas, salideras y arrebatos en plena vía pública, era el modus operandis del grupo que actuaba en Santa Fe. La Justicia dictó la prisión preventiva la semana pasada para cinco delincuentes, entre los que actuaba un policía como informante.

El atraco se produjo el viernes 8 de octubre, en horas de la noche en el local de calle Padre Genesio 1423. Crédito: Captura de videoEl atraco se produjo el viernes 8 de octubre, en horas de la noche en el local de calle Padre Genesio 1423.
Crédito: Captura de video

El atraco se produjo el viernes 8 de octubre, en horas de la noche en el local de calle Padre Genesio 1423. Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



En barrio Guadalupe Video: así fue el robo al súper chino de la banda del Paraguayo Entraderas, salideras y arrebatos en plena vía pública, era el modus operandis del grupo que actuaba en Santa Fe. La Justicia dictó la prisión preventiva la semana pasada para cinco delincuentes, entre los que actuaba un policía como informante. Entraderas, salideras y arrebatos en plena vía pública, era el modus operandis del grupo que actuaba en Santa Fe. La Justicia dictó la prisión preventiva la semana pasada para cinco delincuentes, entre los que actuaba un policía como informante.

Una semana después de que la Justicia impusiera prisión preventiva para cinco miembros de la banda del Paraguayo, se conocieron las imágenes de una cámara de video vigilancia privada, en la que puede verse de manera palmaria el robo a un comerciante extranjero, radicado en el barrio Guadalupe, de la capital provincial.

 

 

 

 

En escasos segundos, tres delincuentes armados tomaron por sorpresa al supermercadista oriental que estaba a punto de cerrar sus puertas, en el local de la calle Padre Genesio 1423, en jurisdicción de la Comisaría 8va.

 

Fue en horas de la noche del viernes 8 de octubre y como resultado del atraco, la banda se alzó con 1.000.000 de pesos, 1.200 dólares y 3.000 yuanes, entre otros elementos que tomaron del local.

 

Robo planificado

 

La banda venía siendo investigada desde fines de agosto, cuando una fiscal de Rosario que buscaba a un prófugo de la cárcel de Piñero, remitió escuchas en las que se hablaba de la planificación de un robo en una farmacia de Santa Fe, la cual se concretó el 25 de agosto.

 

Pero mientras la labor de inteligencia avanzaba en busca de identificar a cada miembro de la organización y evitando dejar cabos sueltos que les permitiera tener una coartada, ocurrió el atraco al supermercado, que por sus características violentas precipitó los allanamientos.

 

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Agustín Nigro y María Lucila Nuzzo, y apuntaba a un grupo liderado por el paraguayo Gerardo Mario Pérez (34) y por el gordo Franco Ezequiel Acuña (40); que tenían como mano de obra al experimentado asaltante rosarino, Paulo Kotoff (36); el policía local Jesús Alejandro Ojeda (38); y Jonathan Moreira Salinas (28), como el núcleo duro del clan criminal.

 

 

 

 

 

Tribunales

 

Todos ellos fueron detenidos el 31 de octubre en allanamientos realizados en forma conjunta y simultánea por la policía provincial. Fueron llevados a tribunales la primera semana de noviembre, donde se los imputó por asociación ilícita y cuatro robos, calificados por el uso de armas de fuego y por ser en poblado y en banda. Los fiscales pidieron la prisión preventiva para los implicados, medida que fue dictada por la jueza Susana Luna, el miércoles pasado.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus