https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 18:11
18:10

Se investiga

Murió electrocutado cuando intentaba robar cables de un transformador en Mar del Plata

La víctima quiso sustraer cables de un transformador ubicado en la cantera Los Curros, en Estación Chapadmalal.  

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Se investiga Murió electrocutado cuando intentaba robar cables de un transformador en Mar del Plata La víctima quiso sustraer cables de un transformador ubicado en la cantera Los Curros, en Estación Chapadmalal.   La víctima quiso sustraer cables de un transformador ubicado en la cantera Los Curros, en Estación Chapadmalal.  

Un hombre de 31 años murió este martes al electrocutarse con cables de alta tensión que intentaba robar de una cantera en Estación Chapadmalal.

 

El hecho ocurrió en la cantera Los Curros, por motivos que son materia de investigación. Existen indicios de que la víctima intentó sustraer los cables y sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte al instante.

 

Hace algunos meses, este medio había publicado un informe sobre el trasfondo del robo de cables en Mar del Plata y el poder de la reventa del cobre del que están confeccionados, al igual que del bronce, en distintas chatarreras. Tras la muerte del joven, se inició una causa penal a cargo del fiscal Leandro Arévalo. caratulada “Averiguación causales de muerte”.

 

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el deceso del hombre -identificado como Guillermo Emanuel Seitz -, se produjo en horas de la madrugada y al llegar al lugar del hecho personal de la comisaría octava y del SAME, ya no presentaba signos vitales.

 

El hurto de cables y flexibles de medidores de gas, agua y luz, además de herrajes de bronce, ha aumentado considerablemente en la ciudad de la costa atlántica. Conforme los investigadores, la situación se debe a que, en épocas inflacionarias, el precio de esos materiales que pueden revenderse en chatarreras aumenta y por eso se incrementan los robos.

 

Por ejemplo, con una estimación a precios de julio de 2020, el kilo de cobre (totalmente limpio) se pagaba en las chatarreras 900 pesos, mientras que el bronce (en igual condición) equivalía a 500

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus