https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 26.11.2021 - 16:11
20:10

Sala de Situación

Covid: la ciudad de Santa Fe roza el 70% de su población vacunada con dos dosis

Además, casi el 90% tiene cobertura con una vacuna. En todo el territorio provincial, los porcentajes son similares. Buen avance de la inoculación en menores de 18 años.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

El Litoral en Google News



Sala de Situación Covid: la ciudad de Santa Fe roza el 70% de su población vacunada con dos dosis Además, casi el 90% tiene cobertura con una vacuna. En todo el territorio provincial, los porcentajes son similares. Buen avance de la inoculación en menores de 18 años. Además, casi el 90% tiene cobertura con una vacuna. En todo el territorio provincial, los porcentajes son similares. Buen avance de la inoculación en menores de 18 años.

Según el último informe de Sala de Situación difundido por el municipio local (Semana Epidemiológica N° 45), el 69,5% de la población total de la ciudad de Santa Fe -estimada en 430 mil habitantes, cálculo hecho sobre la base del Censo 2010 y con proyección a 2021-, ya cuenta con el esquema completo de vacunación anti Covid-19. Son casi 300 mil las personas que recibieron las dos dosis.

 

El porcentual está calculado sobre el total de personas que recibieron una dosis de una de las vacunas disponibles que, de acuerdo al mismo reporte, abarca al 87,6% del total de los habitantes santafesinos: casi 380 mil personas tienen una sola vacuna. El total de dosis aplicadas en la ciudad es de 676.560.

 

Son positivos los números de la población menor (de 3 a 11 y de 12 a 17 años con comorbilidades) que está siendo vacunada. Respecto de la primera franja eran, al sábado 13 -día de la publicación del informe-, 4.274 los niños con una dosis, y 589 con dos aplicaciones de Sinopharm. Esto representa un 13,8% de niños de 3 a 11 que ya tiene esquema de vacunación completo.

 

Si se toma la franja etaria de 12 a 17 años, también con condiciones priorizadas (que reciben Pfizer), 27.788 menores recibieron una dosis y 14.405 los dos pinchazos. Esto hace un porcentaje de cobertura de esquemas completos del casi el 52%. Además, dentro de esta franja de niños y adolescentes pero sin comorbilidades inscriptos para ser inoculados contra el Covid, el 82,6% ya tiene ambas dosis, siempre dentro de la ciudad capital.

 

En la provincia

 

Asimismo, el último sábado la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dio en declaraciones públicas algunos datos sobre la marcha de la vacunación en toda la bota santafesina: "Con una dosis tenemos al 85% de la población, y el 66% con el esquema completo: Este porcentaja va aumentar en estos días ya que llegan las dosis para completar el esquema de las personas de 3 a 11 años (se cumplen los 28 días) y los de 12 a 17 años", dijo la funcionaria.

 

"Llegamos a los 3 millones de inscriptos en la vacunación, es decir que hay un alto porcentaje de la población que manifestó que desea vacunarse. Hay que pensar que 300 mil personas están dentro del grupo de 0 hasta los 3 años por lo que sólo queda en la provincia el 5%: es decir 200 mil personas que no adhieren a la vacunación. La mayoría sí se vacunó o manifestó su voluntad de hacerlo", cerró Martorano.

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus