https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 17.11.2021 - 10:24
23:14

Eliminatorias

¡Clasificados! Argentina se aseguró un lugar en el mundial de Qatar 2022

Con la victoria de Ecuador ante Chile, el seleccionado liderado por Lionel Scaloni consiguió los puntos necesarios para acceder a la cita mundialista, con cuatro fechas de anticipación.

 Crédito: Reuters.
Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

El Litoral en Google News



Eliminatorias ¡Clasificados! Argentina se aseguró un lugar en el mundial de Qatar 2022 Con la victoria de Ecuador ante Chile, el seleccionado liderado por Lionel Scaloni consiguió los puntos necesarios para acceder a la cita mundialista, con cuatro fechas de anticipación. Con la victoria de Ecuador ante Chile, el seleccionado liderado por Lionel Scaloni consiguió los puntos necesarios para acceder a la cita mundialista, con cuatro fechas de anticipación.

A partir de la victoria de Ecuador ante Chile, sumado a otros resultados de la fecha 14 de las eliminatorias, al seleccionado argentino le alcanzó el empate ante Brasil para asegurarse un cupo en la próxima cita mundialista.

 

Las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

 

Además, el campeón de América lo logró cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco, porque aún resta resolverse en el Tribunal de Disciplina de la FIFA qué sucederá con el derby ante la Verdeamarela de la primera ronda, suspendido por la irrupción de autoridades de salud del país al campo de juego cuando se disputaban apenas cinco minutos.

 

En el encuentro ante Brasil, a Argentina le costó encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y ni siquiera el empuje de las 25 mil personas que llenaron el estadio "Bicentenario" pudieron generar esa rebeldía en las habituales individualidades del equipo albiceleste.

 

El astro Lionel Messi, que reapareció como titular tras su puñado de minutos ante Uruguay -victoria 1-0-, estuvo bien contenido por Fabinho y recién en el cierre tuvo una ocasión clarísima que le contuvo el arquero Allison.

 

La Albiceleste, con una victoria hubiera asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022 sin depender de otros marcadores, pero luego llegó la ayuda de Ecuador para lograrlo.

 

En la próxima doble fecha enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

 

 

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

 

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final (Colombia en el cuarto puesto y Perú, quinto, en zona de Repechaje, suman 17 unidades los dos y se deben enfrentar entre sí).

 

Anteriormente, los entrenadores de la selección que habían logrado clasificaciones tan anticipadas fueron Daniel Passarella para Francia 1998 y Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002, hace exactamente 20 años y también para la disputa de un Mundial en tierras asiáticas como ahora.
 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus