https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 17.11.2021 - 15:36
23:45

Eliminatorias sudamericanas

Ecuador venció a Chile, se acercó al mundial de Qatar y le dio una mano a Argentina

El equipo de Alfaro venció por 2 a 0 al seleccionado andino y lo complicó de cara a la cita máxima. Además, posibilitó que el seleccionado argentino asegure matemáticamente su lugar en la copa del mundo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eliminatorias sudamericanas Ecuador venció a Chile, se acercó al mundial de Qatar y le dio una mano a Argentina El equipo de Alfaro venció por 2 a 0 al seleccionado andino y lo complicó de cara a la cita máxima. Además, posibilitó que el seleccionado argentino asegure matemáticamente su lugar en la copa del mundo. El equipo de Alfaro venció por 2 a 0 al seleccionado andino y lo complicó de cara a la cita máxima. Además, posibilitó que el seleccionado argentino asegure matemáticamente su lugar en la copa del mundo.

Ecuador (23 puntos), dirigido por el director técnico santafesino Gustavo Alfaro, superó esta noche a Chile (16), por 2-0, resultado que lo consolidó en la tercera posición y lo acercó al Mundial de Qatar 2022, tras finalizar la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana. 

  

El resultado, además, posibilitó la clasificación de la Argentina a la cita ecuménica del año entrante, luego del empate sin goles en San Juan ante Brasil. 

  

El conjunto ecuatoriano sumó tres puntos de oro, con los tantos convertidos por Pervis Estupiñán (Pt. 9m.) y Moisés Caicedo (St. 47m.). 

  

Para Chile, que cortó una racha de tres triunfos en hilera, se trató de una jornada de infortunios en el estadio de San Carlos de Apoquindo. 

  

A los 12 minutos perdió por tarjeta roja a Arturo Vidal (por una fuerte infracción sobre un rival) y al promediar la primera mitad, nomás, se quedó sin Eugenio Mena (Racing) y Alexis Sánchez (ex River Plate), ambos lesionados. 

  

Ecuador exhibió practicidad en los 45m. iniciales y facturó en la primera ocasión que tuvo, con un remate cruzado de Estupiñán. 

 

  

En el segundo período, aún en inferioridad numérica, Chile llevó el peso del partido, a pesar de su desorden. Y en ese contexto dejó libres espacios que bien pudieron ser aprovechados con anterioridad por el elenco de Alfaro. 

  

Es que Michael Estrada y Gonzalo Plata desperdiciaron –al menos- dos chances cada uno como para aumentar las cifras ante un Chile que, para colmo de males, mostró lastimado al defensor Francisco Sierralta, quien prefirió quedarse a jugar de '9' antes que dejar la cancha. 

  

Y en tiempo adicionado, con espacios y campo libre para avanzar, el mediocampista Caicedo metió un latigazo abajo para sentenciar el pleito por 2-0. 

 

Con información de Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus