https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021
6:40

Cultura

La muestra "Patria Gaucha" de Fontanarrosa llega a La Casa de los Gobernadores

Será este domingo, junto con la reactivación de los jardines de la tradicional residencia con espectáculos nocturnos. La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.  

La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.     	  Crédito: Gobierno de Santa FeLa entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Cultura La muestra "Patria Gaucha" de Fontanarrosa llega a La Casa de los Gobernadores Será este domingo, junto con la reactivación de los jardines de la tradicional residencia con espectáculos nocturnos. La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.   Será este domingo, junto con la reactivación de los jardines de la tradicional residencia con espectáculos nocturnos. La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.  

 

El Ministerio de Cultura de la provincia invita este domingo, en la sala Subsuelo de La Casa de los Gobernadores, ubicada en Bulevar Gálvez 1274, a la inauguración de la muestra “Patria Gaucha”, que contiene dibujos y viñetas del ilustrador y novelista rosarino, Roberto Fontanarrosa, en el marco de la propuesta “Cultura Circular”.

 

En la oportunidad, bajo la curaduría y producción de Héctor “Pichi” De Benedictis, se expondrán dibujos y viñetas que expresan la impronta telúrica que Fontanarrosa le dio a muchos de sus personajes, así como el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, reflejando la propia mirada del autor respecto de las costumbres gauchescas.

 

Jardines reactivados

 

Asimismo, se recuerda que la programación de La Casa de los Gobernadores continúa con la reactivación de los jardines con espectáculos nocturnos.

 

Este domingo se presentará “Los micromundos de Brass”, espectáculo escénico musical creado por Martín Testoni Almirón, en el que se ponen en juego diversas disciplinas como la música, el clown, el arte escénico y lo visual, para presentar los fantásticos mundos que tiene este escénico viajero del tiempo.

 

El cronograma completo de los domingos en Casa de los Gobernadores comenzará con ¡Teatro en La Casa! y se ofrecerán dos recorridos: uno a las 17 horas y otro a las 18. Una propuesta que brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar no sólo con La Casa y su arquitectura sino, también, con la historia colmada de anécdotas, voces y mitos.

 

Posteriormente, a partir de las 19, será la inauguración de la muestra “Patria Gaucha” de Roberto Fontanarrosa y, a las 20, la activación de los jardines con “Los micromundos de Brass”.

 

La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus