https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 15:38
6:55

Liga Nacional

Unión buscará la segunda victoria de la temporada

Ésta noches desde las 21hs, el conjunto rojibanco recibirá en su estadio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Tate viene de caer frente a Ferro el pasado lunes, y cosecha una sola victoria frente a Olimpico por la tercera fecha.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Liga Nacional Unión buscará la segunda victoria de la temporada Ésta noches desde las 21hs, el conjunto rojibanco recibirá en su estadio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Tate viene de caer frente a Ferro el pasado lunes, y cosecha una sola victoria frente a Olimpico por la tercera fecha. Ésta noches desde las 21hs, el conjunto rojibanco recibirá en su estadio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Tate viene de caer frente a Ferro el pasado lunes, y cosecha una sola victoria frente a Olimpico por la tercera fecha.

Germán Viganotti

 

El elenco Rojiblanco transita los sinuosos y difíciles caminos de la Liga Nacional de Básquet que lo tiene como uno de los participantes de la presente temporada. El arranque del equipo de Juanfra Ponce no fue el esperado, cayó derrotado ampliamente en el debut frente a Quimsa, mereció la victoria en su visita a Olímpico de La Banda pero no pudo, se tomó revancha ante el equipo bandeño jugando en el Malvicino, y lo dicho líneas más arribas la reciente derrota ante el histórico Ferro Carril Oeste.

 

Está claro que el Tatengue buscará esta temporada mantener la categoría, que armó un plantel con pibes del club, mechados con algunos hombres de experiencia y los aportes de los americanos que llegaron con la temporada comenzada y de a poco se van acoplando.

 

Dentro de este panorama, el Tate deberá recibir en su estadio al complicadísimo Gimnasia, un elenco que se armó para pelear arriba, que fue subcampeón del Súper 20, y que llega invicto con tres victorias en fila y que ya tiene el antecedente de haberse visto las caras en el Súper 20, en donde Unión lo aguantó hasta donde pudo al elenco sureño; aunque la potencia, experiencia y sobre todo efectividad; fueron mucho para el equipo santafesino que cayó sin atenuantes 89 a 65.

 

Pensando en este partido, Unión tiene a todo el plantel a disposición, con la salvedad de los dos jugadores que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones, Matías Borsati y Julián Salaberry. El resto del plantel está todos en condición de ser tenidos en cuenta.

 

Lo que hay que saber

 

Ganó la Liga de Desarrollo

 

Este martes el representante Tatengue venció por 105 a 95 a su par de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

En Unión se destacaron Nicolás Reynoso (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Matías Fleury (16 puntos, 8 rebotes, y 3 asistencias); aunque la gran figura del partido fue Franco Ferraria en la visita con 29 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos en cancha. En un encuentro que tuvo la particularidad de que los 20 jugadores que pisaron la cancha, anotaron al menos un punto.

 

De esta manera el Tatengue obtuvo la primera victoria en casa y ya acumula tres triunfos y dos revés.

 

El próximo sábado el equipo Rojiblanco recibirá en su estadio a La Unión de Formosa.

 

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

Resto de programación

 

Este miércoles además del encuentro que van animar Unión y Gimnasia, se van a disputar cinco encuentros más.

 

El próximo rival del Tate, La Unión de Formosa deberá visitar desde las 20hs a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando; desde las 21hs en Mar del Plata, Peñarol recibirá a Hispano Americano y en Misiones, Oberá será local de Obras Sanitarias.

 

Mientras que a las 22hs, en el Superdomo de La Rioja el sorprendente Riachuelo será local del ganador del Súper20, Instituto de Córdoba; mientras que en La Banda (Santiago del Estero), Olímpico recibirá la visita de Boca.

 

Ganó Atenas

 

El Griego conquistó su primera victoria en lo que va del torneo y fue en la ruta ante Platense por 105 a 88.

 

Latraius Mosley con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue la figura del equipó cordobés que además tuvo una gran efectividad desde los triples (17/30),

 

Atenas fue superior desde el comienzo del encuentro, y luego supo mantener la brecha en el marcador; tuvo en la figura de Mosley la referencia ofensiva (siendo goleador de la Liga con un promedio de 22 por partido), el alero norteamericano jugó un encuentro muy bueno acompañado por la buena tarea de Gastón Córdoba (18 puntos y 7 rebotes), Omar Cantón (12 tantos y 4 rebotes), y Eduardo Gamboa (18 puntos y 5 asistencias). Más allá de estos números, la clave del equipo dirigido por Sebastián Saborido fue el tiro de tres, donde fue efectivo en los momentos cruciales del encuentro y para romper con cualquier estrategia impuesta por el elenco Calamar.

 

Sin dudas un recurso, que en el básquet moderno, está siendo muy utilizado para romper defensas y lograr imponerse a través de la precisión del lanzamiento a distancia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus