https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 15:18
7:49

Construcciones Premium en altura

Capitel construirá un edificio de 14 pisos, con vista al Puente Colgante y a toda la ribera santafesina

La calificada constructora presentará en sociedad el proyecto con el cual busca reflejar y amalgamar toda su experiencia en la construcción de edificios residenciales, con más de treinta años de desarrollo ininterrumpido en la Región Centro. Se trata de la torre Visum, una construcción de 3.200 metros cuadrados que ofrecerá, entre otras características y como su propio nombre expresa (ya que significa “vista” en latín), un entorno urbano y paisajístico único, de excepción, a pocos metros del boulevard Gálvez y en primera línea sobre la laguna Setúbal.    

Imagen de uno de los balcones de la futura torre Visum de Santa Fe, con el emblemático Puente Colgante de fondo. Crédito: Gentileza.Imagen de uno de los balcones de la futura torre Visum de Santa Fe, con el emblemático Puente Colgante de fondo.
Crédito: Gentileza.

Imagen de uno de los balcones de la futura torre Visum de Santa Fe, con el emblemático Puente Colgante de fondo. Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Construcciones Premium en altura Capitel construirá un edificio de 14 pisos, con vista al Puente Colgante y a toda la ribera santafesina La calificada constructora presentará en sociedad el proyecto con el cual busca reflejar y amalgamar toda su experiencia en la construcción de edificios residenciales, con más de treinta años de desarrollo ininterrumpido en la Región Centro. Se trata de la torre Visum, una construcción de 3.200 metros cuadrados que ofrecerá, entre otras características y como su propio nombre expresa (ya que significa “vista” en latín), un entorno urbano y paisajístico único, de excepción, a pocos metros del boulevard Gálvez y en primera línea sobre la laguna Setúbal.     La calificada constructora presentará en sociedad el proyecto con el cual busca reflejar y amalgamar toda su experiencia en la construcción de edificios residenciales, con más de treinta años de desarrollo ininterrumpido en la Región Centro. Se trata de la torre Visum, una construcción de 3.200 metros cuadrados que ofrecerá, entre otras características y como su propio nombre expresa (ya que significa “vista” en latín), un entorno urbano y paisajístico único, de excepción, a pocos metros del boulevard Gálvez y en primera línea sobre la laguna Setúbal.    

¿Se imaginan, un domingo, preparándose y comiéndose un asado en una amplia y confortable terraza, en familia, con la vista del emblemático Puente Colgante de fondo?¿O empezando cada jornada, todos los días de la semana, con el espectacular paisaje de la laguna Setúbal como maravilloso marco natural que se expande ante sus ojos? La constructora santafesina Capitel ha pensado y trabajado en eso en los últimos años, para dar forma al novedoso y singular proyecto que será lanzado formalmente en los próximos días: la construcción de la torre Visum, un edificio de catorce pisos de altura y 3.200 metros cuadrados de superficie ubicado en un sector preferencial de calle Laprida al 3400, a escasos metros del pintoresco y tradicional Boulevard Gálvez.    


Capitel es una empresa fundada en 1988, que a lo largo de su existencia  de treinta y tres años lleva  construidos unos ochenta edificios –entre públicos y privados-, con un consistente  desarrollo en varias ciudades de la Región Centro, como ser Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná. Tal como explicó a este medio el gerente financiero de la firma, el contador Marcos Vigo, Capitel cuenta con 400.000 metros cuadrados construidos en sus treinta y tres años de experiencia, especializándose en los edificios de altura, tanto como en la construcción y comercialización de cocheras.


En la actualidad, Capitel se encuentra abocada en la realización de veintitrés  obras en forma simultánea, dentro de las cuales se destaca Visum, su gran emprendimiento a futuro, ciento por ciento propio. La empresa ha volcado en este proyecto un enorme esfuerzo institucional y toda su expertise (es decir su know-how, o conocimiento en la materia), con la intención de dar forma un edificio en torre cuya concreción va a estar basada y fundamentada en un concepto de edificación distinto, diferente de la media que ofrece el mercado local, con departamentos mucho más amplios y exclusivos.


La idea principal y central que los motiva, es concebir departamentos que, ya sean de un dormitorio, de dos o de tres, superen las dimensiones habituales que ofrece el rubro. La intención es poder adaptar, si cabe el ejemplo, las comodidades funcionales y prácticas que pueden observarse en una casa o vivienda tipo, de amplias dimensiones, al formato de un departamento. Dentro de esa búsqueda y teniendo como meta esos objetivos surgió Visum.


A su turno, el arquitecto Joaquín Vigo, gerente técnico de Capitel, se refirió al know-how de la empresa, su vasta experiencia a la hora de construir edificios en propiedad horizontal, desde el estudio y la factibilidad del terreno, hasta la entrega en mano con todos los servicios y en perfecto funcionamiento. “Este proyecto es la reinterpretación de los 400.000 metros cuadrados que hemos construido durante más de treinta años de experiencia y la capacidad para poder volcarlo en el mercado Premium de Santa Fe”, aclaró Joaquín.
 


“Sabemos cómo hacerlo”
 

“Realmente sabemos cómo construir un edificio y proyectarlo”, dijo Joaquín a continuación. “Desde que alguien viene con un sueño o una idea a plasmar en un terreno y quiere saber qué es lo que le puede costar, hasta saber cuál es el tiempo óptimo de construcción y los aspectos financieros”, subrayó luego. “Cubrimos desde la etapa de la inversión física y financiera, hasta que el edificio es una realidad, después queda su comercialización”, acotó.


“En el aspecto arquitectónico estructural, en virtud del know-how que tiene la empresa, estamos en condiciones de decir qué es lo que hoy conviene, para poder cumplir con estos desarrollos, en los menores plazos posibles”, siguió explicando el arquitecto. “Puede tratarse de distintas estructuras; hoy en día estamos haciendo estructuras de loza alivianadas, por ejemplo, que permiten lograr el menor tiempo posible entre la construcción de una y otra, para comenzar cuanto antes con la albañilería”, describió después.

 

De izquierda a derecha: Arq. Sergio Cicarelli, CPN. Marcos Vigo, Arq. Joaquín Vigo e Ing. Cristian Martínez integrantes de la constructora santafesina Capitel. Brindaron detalles del nuevo edificio en altura que construirá la empresa. Foto: Flavio Raina.


Respecto al producto final al que apuntan, destacó que “se busca el desarrollo de un edificio Premium, enfocado en departamentos de semipisos y pisos exclusivos”. Por eso se pensó en una torre como Visum, “para que todas las unidades tengan una vista privilegiada hacia la laguna, pero también hacia el resto de la ciudad”. El nuevo edificio estará en la primera línea del río, siguió explicando, “al final del Boulevard Gálvez, que ha mejorado tanto y realmente tiene su impronta, con sus canteros y su forestación.


 “El santafesino que se vuelca a caminar hacia la costanera aprovecha bien ese sector, que ha potenciado su imagen con nuevos espacios gastronómicos”, agregó Joaquín, para quien es muy importante el sitio que se elige para dar inicio a  un desarrollo inmobiliario de esta naturaleza.


Por eso, insistió el profesional, a la hora de elegir el lugar y el entorno para edificar Visum, optaron por la zona del boulevard, que “es la mejor” y tiene “muchísimo desarrollo”. Otras arterias pueden tener una mayor trocha o gran circulación, señaló, pero no ofrecen las bondades del anterior, “con su perfil semiurbano y de barrio”, algo que inspira cercanía con la gente. “Para este desarrollo, que llamamos Premium, buscamos primero que  tenga una muy buena ubicación, cerca del boulevard, con una vista increíble hacia la costa, porque Santa Fe está rodeada de ríos y todavía no lo hemos aprovechado”, asintió Marcos, en correspondencia con lo expuesto por Joaquín.


Pero, por otro lado, dijo el contador, “después de la pandemia”, con tanto  encierro, “nos dimos cuenta que mucha gente empezaba a emigrar a los countries, por eso pensamos en departamentos con más metros cuadrados, sean de uno, dos, o tres dormitorios”. Y con mayores comodidades, resaltó, para que, además de contar con una vista que es única e irrepetible, también se sientan cómodos en el día a día, cuando invitan a sus amistades o si comparten una comida en familia.

 

 

 

Financiación

En cuanto al aspecto financiero y comercial, Marcos Vigo hizo hincapié  en aclarar que “este no va a ser un fideicomiso al costo”, como se acostumbra en el rubro, “sino un desarrollo propio, financiado ciento por ciento por Capitel”. “Se va a lanzar una preventa en noviembre, con una financiación acorde a este tipo de emprendimientos”, detalló. La obra comenzaría el año que viene, con un tiempo de ejecución previsto de tres años.    

 


“La mayor virtud del proyecto es la visual”
 


En los últimos años, Capitel incursionó en las que se denominan obras de infraestructura, para lo cual creó un área específica, la de Obras Civiles, que está a cargo del ingeniero civil Cristian Martínez. “La materialización de este  proyecto implica la utilización de aberturas especiales de alta prestación, para poder cumplir con la premisa de aprovechar las visuales que tendrá el edificio, que son únicas”, describió Cristian, a la vez que destacó que las envolventes exteriores se materializan teniendo como premisa conceptos de sustentabilidad que sumen confort térmico y ahorro energético.


“Donde va a estar emplazado el proyecto es un lugar excepcional, uno de los mejores que quedan en Santa Fe”, dijo Cristian, porque combina la vista que otorga el Boulevard Gálvez -un sector muy deseado por la gente-, con el panorama que  también ofrecen la primera línea de la laguna y la costa”. “Eso es algo que no se puede encontrar, incluso, en ningún otro edificio del mismo boulevard”, acotó.


Además de la vista única que va a tener la torre Visum, Cristian hizo notar las bondades en cuanto a sus espacios y ambientes. “La habitabilidad que estamos logrando en cada unidad y las visuales irrumpen un poco en lo que estamos acostumbrados a observar en el mercado santafesino”, detalló después. “Por eso creemos que va a ser un producto único en Santa Fe”, amplió el ingeniero.
 

 

SUM, piscina y solárium


De los catorce niveles con los que va a contar Visum, trece estarán destinados a departamentos y uno, justamente el último, a un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad como para treinta personas y provisto de sala de estar, de juegos y sauna. El SUM contará con las mismas condiciones de visibilidad y espacio que el resto de las instalaciones, integrándose a su vez con la terraza vidriada del piso 14 y la piscina de 6 por 4 metros, que implica un sector con doble solárium, uno para reposeras y otro para mesas.  


En cuanto a los departamentos propiamente dichos, están previstos cuatro semipisos de un dormitorio, ocho semipisos de dos dormitorios y siete pisos de tres dormitorios (los de mayor altura). Los departamentos exclusivos tendrán un comedor muy grande,  terraza, asador, baño en suite, baño social, lavadero y control de acceso independiente.    

 

En el último piso, el nuevo edifico tendrá una piscina de 6 por 4 metros con doble solárium, para reposeras y mesas. Foto: Gentileza.

 

 

 

Relación con el entorno


“Es fundamental la relación con el entorno y la vista que tiene el proyecto”, dijo el arquitecto Sergio Cicarelli, gerente de Operaciones de Capitel, porque “hay mucha transparencia hacia el exterior, lo que hace que el paisaje se incorpore a esta propuesta y a la vida de la gente”. “Eso se materializa con grandes aberturas, mucho vidrio, barandas y espacios intermedios o grandes balcones que hacen que el exterior pueda incorporarse a la relación con el interior”, aportó.


“Es algo muy valioso, sobre todo cuando se logra en altura, porque te da una perspectiva única en la relación con el entorno y el paisaje natural, que es la isla”, amplió Sergio. “Así se logra una vivencia que desde el interior se hace mucho más atractiva”, redondeó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus