https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 11:59
8:03

En más de 160 años de fundación de la localidad

San Carlos Sud tendrá por primera vez en su historia una presidenta comunal

Se trata de Florencia Primo quien el último fin de semana se impuso en las elecciones generales con el 54% de los sufragios frente al 43% que obtuvo la candidata del Frente de Todos Erika Schefer.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En más de 160 años de fundación de la localidad San Carlos Sud tendrá por primera vez en su historia una presidenta comunal Se trata de Florencia Primo quien el último fin de semana se impuso en las elecciones generales con el 54% de los sufragios frente al 43% que obtuvo la candidata del Frente de Todos Erika Schefer.

El último domingo en el marco de las elecciones generales la localidad de San Carlos Sud vivió una jornada histórica. Allí la candidata del oficialismo Florencia Primo se impuso en las elecciones generales con el 54% de los sufragios frente al 43% que obtuvo la candidata del Frente de Todos Erika Schefer, y se convirtió en la primera presidenta comunal en sus 163 años de historia.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Santiago Walker, destacó el hecho histórico que vivirá la localidad desde el 10 de diciembre próximo.

 

 

 

 

“Estamos muy contentos porque venimos trabajando con Florencia desde hace 8 años, estuvo dando sus primeros pasos en la gestión de Mauricio Colombo y luego más intensamente en mi gestión y es lo que le dio la posibilidad y conocimiento para que hoy sea la candidata electa y la primera presidenta comunal de la historia de San Carlos Sud. Lamentablemente la oposición fue atacando fuertemente el trabajo que había hecho este equipo, pero Florencia logró convencer a la ciudadanía que confió en ella y en el equipo de trabajo para que San Carlos Sud siga por este camino”, amplió Walker.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El actual Jefe Comunal agregó que el trabajo a lo largo de la campaña electoral fue muy intenso. “Hace mucho tiempo que venimos trabajando, es una gestión que ya lleva 12 años y que comenzó con Mauricio Colombo (los primeros 6 años) y luego seguí yo. Por decisión personal elegí que sean sólo 6 años de gestión, para poder dale paso a la gente más joven, que tenga entusiasmo y esa energía que teníamos nosotros, tanto Mauricio como yo cuando decidimos ser parte de la gestión comunal”.

 

 

 

 

En este sentido Walker manifestó que la energía, el entusiasmo, la honestidad y transparencia son la base para construir en la localidad.

 

“Esa es la base de este equipo de trabajo. Van quedando para la nueva gestión muchos proyectos nuevos, dado que en mi gestión se culminaron obras y proyectos que había arrancado Mauricio. En mi caso me tocó llevar adelante la construcción de un jardín de infantes, de un vivero comunal, de un corralón comunal, la refacción de lo que fue el Hotel Suizo en la Sociedad de Canto. Además las obras en el salón principal del Centro de Jubilados, ampliación de la red de gas natural y otras obras transformadoras como son la ciclovía a la vera de la Ruta Provincial Nº 6”.

 

A futuro

 

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local precisó que ya está en marcha un proyecto socio-educativo muy importante. “La puesta en marcha del Centro Educativo para el Comercio y la Industria, es muy importante. Todo este tipo de trabajos permanentes hizo que hoy San Carlos Sud pueda pensar en infraestructura hídrica que hace el escurrimiento de las aguas sea más eficiente y con ello logramos que el crecimiento y desarrollo urbano sea correcto. En estos últimos 10 años la localidad tuvo un crecimiento un 25% su superficie generando más de 300 loteos y hay proyectado otros 300 lotes más. Se generó un vínculo con el sector privado muy bueno, pero además se pensó a futuro la parte urbanística pensando el futuro crecimiento urbano. No sólo hay que pensar en los nuevos loteos sino también tener en cuanta cómo y de que manera debe crecer San Carlos Sud, sumado a las políticas de Estado y desarrollo como las energías renovables que lleva adelante la localidad y que hace que nos diferenciemos en el departamento Las Colonias y eso se refleja en que somos la segunda localidad, detrás de Franck, que más ha crecido en la región”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus