https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 9:06
9:05

Corridas y confusión

La Plata: jóvenes egresados festejaron con bengalas dentro de un aula y terminó con heridos

Ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján de La Plata. Prendieron una bengala en un aula cerrada donde se estaban dictando clases.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corridas y confusión La Plata: jóvenes egresados festejaron con bengalas dentro de un aula y terminó con heridos Ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján de La Plata. Prendieron una bengala en un aula cerrada donde se estaban dictando clases. Ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján de La Plata. Prendieron una bengala en un aula cerrada donde se estaban dictando clases.

Un festejo con bengalas dentro de una escuela de La Plata terminó con heridos, corridas y una gran confusión. Todo ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján, donde estudiantes del último año arrojaron una bengala en un aula cerrada en la que se dictaban clases.

 

Según indicaron medios locales, el incidente se produjo este martes a las 10.30 en la escuela ubicada en 59 entre 3 y 4, donde alumnos de sexto año arrojaron la pirotecnia adentro de un salón en donde había chicos de quinto año.

 

Debido a la cantidad de humo que generó la bengala que arrojaron al aula cerrada, los estudiantes comenzaron a ahogarse y tuvieron que correr al exterior para poder respirar bien.

 

Según informó el medio 0221.com, un grupo de padres que fue a retirar a sus hijos al colegio contó que algunos chicos resultaron heridos y con problemas respiratorios.

 

Foto: Gentileza

 

También afirmaron que amenazaron a los de quinto año en las redes sociales para que no contaran nada de los sucedido dentro de la escuela.

 

 

Maite Coradazzi, inspectora en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se presentó este miércoles en la escuela para "esclarecer algunas cuestiones".

 

Al ser consultada sobre si el motivo fueron realmente el festejo de egreso o una rivalidad con el otro curso, deslizó: "Vamos a trabajar para ver realmente qué sucedió. Más allá de la rivalidad o no, o el festejo, siempre debe ser en el marco del cuidado".

 

"Son adolescentes y es importante el festejo pero siempre en el marco del cuidado. En una escuela no están solo ellos sino un grupo de personas y la función es enseñar", agregó.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus