https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 18.11.2021 - 20:49
11:58

Unión juega este jueves

Munúa no deja dudas: "Tenemos la decisión de ir a buscar el resultado"

"Tenemos un muy lindo partido contra un rival que nos va a exigir mucho", dijo el entrenador tatengue pensando en Defensa y Justicia. Habló de los lesionados: Gissi, Pittón, Márquez y... ¡otra vez Blandi!.

Mal paso. El que dio Unión en el Coloso del Parque Independencia al perder con Newell´s. Ahora, Gustavo Munúa (foto) se enfoca en una final anticipada pensando en la Sudamericana 2022 ante Mal paso. El que dio Unión en el Coloso del Parque Independencia al perder con Newell´s. Ahora, Gustavo Munúa (foto) se enfoca en una final anticipada pensando en la Sudamericana 2022 ante "El Halcón" de Varela.
Crédito: Gentileza Juan José García

Mal paso. El que dio Unión en el Coloso del Parque Independencia al perder con Newell´s. Ahora, Gustavo Munúa (foto) se enfoca en una final anticipada pensando en la Sudamericana 2022 ante "El Halcón" de Varela. Crédito: Gentileza Juan José García

El Litoral en Google News



Unión juega este jueves Munúa no deja dudas: "Tenemos la decisión de ir a buscar el resultado" "Tenemos un muy lindo partido contra un rival que nos va a exigir mucho", dijo el entrenador tatengue pensando en Defensa y Justicia. Habló de los lesionados: Gissi, Pittón, Márquez y... ¡otra vez Blandi!. "Tenemos un muy lindo partido contra un rival que nos va a exigir mucho", dijo el entrenador tatengue pensando en Defensa y Justicia. Habló de los lesionados: Gissi, Pittón, Márquez y... ¡otra vez Blandi!.

El internacional entrenador uruguayo Gustavo Munúa dialogó con Telefé en la previa del esperado choque de este jueves, desde las 17, frente al respetable Defensa y Justicia que perdió un solo juego de los últimos 17 que afrontó en el fútbol argentino. El ex DT de Nacional de Montevideo y fútbol de Ecuador, reemplazante de Juan Manuel Azconzábal en el banquillo técnico del Tate arrancó diciendo: "Todos los puntos son importantes pero lo más importante es lo inmediato, tenemos un muy lindo partido contra un rival que nos va a exigir mucho; nosotros esperamos que piensen que vamos a hacer un buen partido".

 

Elegido por el staff técnico que encabeza Roberto Battión, expresó sus sensaciones luego de sus primeros partidos en el fútbol criollo: "Es un fútbol muy competitivo, muy dinámico y realmente vertical. Unión tiene una mixtura entre experiencia y mucha juventud; un club con ganas de seguir creciendo, un plantel dinámico y con muchísimas ganas de crecer, soñando en conseguir cosas importantes".

 

Hasta aquí, vivió todos los escenarios posibles como entrenador del Club Atlético Unión: ganó, perdió y empató. Jugó bien y jugó mal. Entonces, Munúa hizo un mini-balance desde que se instaló en López y Planes: "Es posible soñar con un proyecto a mediano plazo, depende mucho el enfoque que tenga el club del proceso de cada entrenador y momento, me parece que eso está claro y los pasos a seguir".

 

 

 

 

Al toque, el actual coach tatengue agregó: "El objetivo central es jugar nuevamente de local, ojalá que podamos tener un buen partido, sabemos de las dificultades ante un equipo en alza con muy buenos resultados, nos espera un partido que a nosotros nos ilusiona muchos".

 

Sin dudas, ya hay un ADN Munúa en el Tate, pero hay partidos que al entrenador le convencieron mucho más que otros: "Queremos el Unión que vimos con Central; con muchos pasajes en otros partidos donde nos sentimos identificados, la propuesta nuestra se ve reflejada en el aliento de nuestra gente. A veces puede haber cosas para corregir pero es parte del proceso que estamos llevando adelante".

 

"Somos un equipo muy compacto, con decisión de ir a buscar el resultado, tenemos muy buenos jugadores, les queremos agregar más fútbol, hace poco más de un mes que estamos al frente y todo lleva tiempo. La charla con la secretaria técnica nos dio puntos de vista similares para que podamos estar en Santa Fe", expresó más que ilusionado el adiestrador oriental Gustavo Munúa.

 

En el final de la entrevista con Telefé, justo en la previa de este jueves para Unión-Defensa, el DT del rojiblanco hizo un repaso en modo enfermería: "Gissi está en el último tramo de la evaluación que está haciendo la parte médica; Mauro Pittón está bien, se está fortaleciendo cada vez más. Blandi en el último partido sufrió una recaída, tuvo una molestia y lo estamos evaluando; en el día a día se sabrá y ojalá no se estire mucho. En cuanto a "Cuqui" Márquez sintió alguna molestia, se está viendo la situación y estamos a la espera de su recuperación".

 

 

El "Halcón" quiere atrapar a Bou

 

Defensa y Justicia, rival del Tate, pretende retener al ex delantero de Unión, Walter Bou, que debería regresar a Boca cuando finalice la actual temporada, ya que quiere evitar desarmarse de cara a los compromisos que deberá afrontar el próximo año. Bou tuvo un gran rendimiento en el Halcón de Varela pero todavía no se definió el futuro del goleador.

 

Diego Lemme, presidente del club, ya avisó que desean retenerlo. "Aún no hemos hablado con Boca por Walter Bou. Nos gustaría que siga y mantener la base del equipo", explicó el mandatario del club de Florencio Varela en una entrevista con ¿Cómo te va? (Radio Colonia, AM 550).

 

De todas formas, el presidente Diego Lemme es consciente de que "por una situación económica del país, muchos clubes se fijan en el mercado local". Walter Bou lleva cinco goles en la Liga Profesional. El delantero termina su préstamo en Defensa y Justicia en diciembre y luego debería regresar a Boca, dueño de su pase. La última vez que defendió la camiseta de Boca fue en 2020, por Copa Libertadores.

 

La evaluación sobre los jugadores que deben regresar al Xeneize se terminará de hacer recién pos final de la Copa Argentina, el gran objetivo de Boca y cuando termine de resolverse la continuidad de Sebastián Battaglia y quede en claro si habrá o no Copa Libertadores en 2022.

 

De todas formas creen que puede llegar una oferta por Bou y no es tan probable que vuelva a vestir la camiseta de Boca. Mientras tanto en Florencio Varela cruzan los dedos por un guiño de Juan Román Riquelme y compañía para lograr su permanencia en el club, donde es figura y ya lleva 15 goles y 11 asistencias en 47 partidos, y en el que logró la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana de este año.

 

Walter, hermano de Gustavo Bou asiduo verdugo de Boca con la camiseta de Racing, llegó al Xeneize a mediados de 2016, desde Gimnasia La Plata y nunca terminó de asentarse. Ya pasó a préstamo por Vitoria de Brasil, Unión La Calera de Chile, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus