https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 15:53
15:48

Elecciones en el Departamento San Jerónimo

Leonardo Diana: la consolidación de un presente con proyección de futuro

El Senador Leonardo Diana reconoció “a todos los que concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los representantes en cada uno de los cargos electivos que estaban en juego".

El Senador Leonardo Diana con la electa presidente Comunal de Monje Susana Gobbo. Crédito: GentilezaEl Senador Leonardo Diana con la electa presidente Comunal de Monje Susana Gobbo.
Crédito: Gentileza

El Senador Leonardo Diana con la electa presidente Comunal de Monje Susana Gobbo. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones en el Departamento San Jerónimo Leonardo Diana: la consolidación de un presente con proyección de futuro El Senador Leonardo Diana reconoció “a todos los que concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los representantes en cada uno de los cargos electivos que estaban en juego". El Senador Leonardo Diana reconoció “a todos los que concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los representantes en cada uno de los cargos electivos que estaban en juego".

En las pasadas elecciones legislativas, existieron resultados que reafirman liderazgos y construcciones con marcadas características de cercanía con el vecino y con perspectivas hacia el año 2023. Tal es el caso del Senador Leonardo Diana, quién en el 2019 dejó su concejalía en la ciudad de Gálvez, para asumir como Senador Departamental.
 

Fueron las primeras elecciones desde que llegó a la banca en el Senado Provincial. En esta instancia compitió con candidatos propios en dos de las ciudades del Departamento, logrando imponerse en Gálvez con Mariano Busso –el candidato a concejal más votado- y acompañando el acceso al Concejo de Matías Zurawski en Coronda. 


Consultado sobre las elecciones, el Senador Leonardo Diana reconoció “a todos los que concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los representantes en cada uno de los cargos electivos que estaban en juego y a la vez que felicitó a todos los candidatos que se impusieron en cada una de las categorías”.

 

 


Por otra parte, agradeció “el fuerte respaldo a los candidatos de su sector, en cada uno de los distritos, tanto para la renovación de mandatos, o para que haya recambio de signo político como fue particularmente en la localidad de Monje donde Susana Gobbo logró llegar a la Presidencia de la Comuna superando a la candidata del Frente de Todos”. 

 


Además, resaltó el trabajo de Juan Pablo Alarcón en Gessler, el de José María Kloster en López, Julio Gómez en Desvío Arijón, Jorge Calvet en Barrancas, Lorena Neyra de la Comuna de Loma Alta, María del Lujan Giménez quien continúa al frente de la Comuna en Casalegno, de Ovidio Falco en Irigoyen, Juan Santoro de San Eugenio y Silvia Diez que ocupará la presidencia comunal de Larrechea. “Trabajamos en equipo y de cara a la gente” aseguró Diana.


Triunfos en Gálvez, Coronda y San Genaro


El Departamento San Jerónimo tiene tres ciudades y Leo Diana celebró particularmente el respaldo a los concejales electos en Gálvez, Coronda y San Genaro lo que marca una clara renovación de los mandatos en los Concejos de estas localidades. En este sentido expresó: “Esta nueva realidad indudablemente permitirá seguir consolidando una forma de gobierno transparente, de cara a la gente que apuesta al trabajo, a la producción y al desarrollo”.


Diana señaló también que “Esta forma de gestionar y de hacer política -en equipo- es una marca registrada en el Departamento San Jerónimo. Ello es lo que permitió una excelente elección de Mariano Busso en la Ciudad de Gálvez donde fue el candidato más votado”. Además, destacó el trabajo del Dr. Matías Zurawski electo Concejal en Coronda y de María Alejandra Dura que ocupará una banca en la Ciudad de San Genaro, quien llega a través de un partido vecinal. “Tengo experiencia como concejal y sé del desafío que cada uno emprende. Estamos allí, colaborando para que puedan hacer la mejor gestión por el bien de sus ciudades”, afirmó Leo Diana.


Un reconocimiento y una expectativa a Nivel Provincial


Sin dudas el revés electoral del Gobierno Provincial y Nacional abre expectativas de cara al futuro. Consultado respecto a las elecciones en la Provincia de Santa Fe, Leonardo Diana aseguró: “La gente le dijo basta a este modelo, a una forma de hacer política que no construye, que divide y posterga. Será nuestro desafío construir una alternativa diferente. El trabajo que venimos desarrollando y este proyecto departamental se afianzaron en estas elecciones. Apuntamos por sobre todo a seguir trabajando para que dentro de dos años podamos volver a Gobernar la Provincia de Santa Fe, con seriedad y con cada uno de los actores del Departamento. Lo vamos a seguir haciendo con gran responsabilidad para consolidar los proyectos que buscamos desarrollar y ampliar”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus