https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 18.11.2021 - 20:08
16:07

Un jueves vibrante en la "final" contra Defensa

Ritmo de juventud: Unión pide permiso para entrar a la Copa

El Tate, con el promedio más joven del fútbol argentino, quiere borrar el mal paso del Parque Independencia. Si le gana a Defensa y Justicia se mete en zona de Sudamericana 2022.

11 goles. Son los que festejó así 11 goles. Son los que festejó así "Juanchón" García, el ex Arsenal, con la camiseta de Unión en casi 40 planillas firmadas. Se le abre la puerta para salir a jugar de titular ante Defensa.
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

11 goles. Son los que festejó así "Juanchón" García, el ex Arsenal, con la camiseta de Unión en casi 40 planillas firmadas. Se le abre la puerta para salir a jugar de titular ante Defensa. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Un jueves vibrante en la "final" contra Defensa Ritmo de juventud: Unión pide permiso para entrar a la Copa El Tate, con el promedio más joven del fútbol argentino, quiere borrar el mal paso del Parque Independencia. Si le gana a Defensa y Justicia se mete en zona de Sudamericana 2022. El Tate, con el promedio más joven del fútbol argentino, quiere borrar el mal paso del Parque Independencia. Si le gana a Defensa y Justicia se mete en zona de Sudamericana 2022.

Ahora sí, con cinco fechas para el final y 15 puntos en juego, ya se puede hablar de una auténtica "final anticipada" en una de las mejores gramillas de la Argentina como es la alfombra verde del 15 de Abril. Será, sin dudas, un jueves apasionante desde las 17, con dos equipos que persiguen el mismo objetivo deportivo: el boleto 2022 para la Copa Sudamericana que organiza la Conmebol. Apenas dos puntos le lleva el Halcón de Varela al Tate en la tabla acumulada: 46 contra 44, claro que con una diferencia de gol muy abultada a favor del visitante. Por eso la importancia: si el Tate le gana, lo supera y queda mejor parado. Como siempre en Santa Fe, será determinante el aliento de los hinchas y socios de Unión en el estadio enclavado en López y Planes.

 

El once titular de Gustavo Munúa es una mezcla de decisiones por convicción (Federico Vera y Emanuel Britez en reemplazo de Brian Blasi y Juan Carlos Portillo respectivamente) y obligación (está lesionado Fernando "Cuqui" Márquez e ingresará Juan Manuel García). Con esos retoques, el Tate irá por una alegría para su gente contra un rival muy complicado que sólo perdió un partido de los últimos 17 que jugó. En principio, mismo equipo para Sebastián Beccacece, que ya tendría vuelo de salida en el mes de diciembre: se iría al exterior a dirigir de la mano de Bragarnik.

 

Si Unión tiene sueño real de Copa Sudamericana, estos 90 minutos ante "El Halcón de Varela" son la ventana abierta, de par en par, para poder entrar. Eso sí, la única manera de ingresar a la ilusión es ganarle a Defensa y Justicia, superarlo en la tabla y recuperar energía positiva de cara a las fechas finales de la temporada (va con Arsenal, vienen los tucumanos en esta seguidilla).

 

 

Sigue apostando el internacional uruguayo Gustavo Munúa, más allá de algunos retoques atrás (elección) y arriba (obligación), en ese mediocampo con ritmo de juventud: Machuca, Roldán, Nardoni y González. Lo de la frescura para ir a buscar el arco de enfrente está fuera de discusión, porque se vio en casi todos los partidos. Acaso en el que menos se vio esa idea fue en la última presentación contra Newell's en el Coloso del Parque Independencia.

 

Es por eso que el entrenador insistió en "tener más fútbol, mostrar más juego" de cara a un rival que será muy complicado desde el primer minuto en el 15 d Abril. Defensa tiene jugadores que se conocen de memoria, ganadores de lo mejor del club de la mano de Crespo y ahora siguiendo la misma línea con el extraño de pelo largo (¿se va al Elche de España?). Por eso una sola derrota en los últimos 17 juegos para los amarillos y verdes del Gran Buenos Aires.

 

Será determinante en este tipo de cruces que "salga el gol" para Unión. Una impensada molestia de Fernando "Cuqui" Márquez y otra previsible lesión de Nicolás Blandi le abren la puerta a "Juanchón" García, que tendrá a Mauro Luna Diale de lugarteniente en los metros finales de la cancha.

 

No quedan dudas que es un final anticipada desde todo punto de vista: ni qué hablar con la tabla acumulada en la mano: 46 contra 44. El boleto a la Copa Conmebol Sudamericana es lo que asoma para el gran sueño rojiblanco en López y Planes, en estos primeros capítulos de la llamada post-pandemia en el viejo y querido fútbol argentino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus