https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 17:46
17:31

Un viaje para pocos

Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar para alentar a Argentina

La Albiceleste logró la clasificación a la Copa del Mundo en San Juan y lo hinchas ya comienzan a sacar cuentas. Sin embargo, no será una expereciencia accesible. ¿Cuánto costaría seguir a La Scaloneta?

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un viaje para pocos Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar para alentar a Argentina La Albiceleste logró la clasificación a la Copa del Mundo en San Juan y lo hinchas ya comienzan a sacar cuentas. Sin embargo, no será una expereciencia accesible. ¿Cuánto costaría seguir a La Scaloneta? La Albiceleste logró la clasificación a la Copa del Mundo en San Juan y lo hinchas ya comienzan a sacar cuentas. Sin embargo, no será una expereciencia accesible. ¿Cuánto costaría seguir a La Scaloneta?

Tras el empate contra Brasil en el Bicentenario de San Juan, Argentina consiguió su boleto al Mundial de Qatar. Pero cuando la algarabía y los festejos bajaron, los hinchas comenzaron a hacer números para saber cuánto podría costar viajar a alentar a La Scaloneta. Sin dudas no será un viaje accesible, ya que se deberá viajar a Asia y con la cotización del dolar que tiene la Argentina los costos se elevan mucho más. 

 

 

Para empezar, hay que pensar en los pasajes. Teniendo en cuenta que falta un año para el Mundial, aún no se puede cotizar tickets para dicha fecha, por lo que hay que apelar a una simulación para tener un valor estimativo. 

 

 

Así, a través de la plataforma SkyScanner simulamos un viaje desde Buenos Aires a Doha en las mismas fechas de la Copa del Mundo (21 de noviembre al 18 de diciembre) pero de este año, el mejor precio lo ofrece Kiwi. Con escalas en Santiago de Chile, Madrid y Estambul en la ida; más conexiones en Amán, Dubai y Sao Paulo para la vuelta, hoy vale 3.179 dólares, sin impuestos. Haciendo la conversión y sumando los impuestos (35% RG 4815/20 y 30% del impuesto PAÍS), nos da aproximadamente 553.000 pesos para sacar los pasajes.

 

 

Por otro lado, los precios de las entradas aún no están definidos, por lo que hay que tomar como referencia los de Rusia 2018. En ese entonces, la entrada más económica para la fase de grupos costó 105 dólares; octavos de final, 115 dólares; cuartos de final, 175 dólares; semifinal, 285 dólares y final, 455 dólares.

 

 

De manera que, ver a Argentina sólo en la fase de grupos, en pesos y con impuestos, costaría unos 54.810 pesos. Para octavos de final habría que sumar $20.010, cuartos de final $30.450, semifinal $49.590 y final $79.170.

 

 

En lo que sí podrán ahorrar los fanáticos será en el alojamiento. Qatar está dotado de lujosos hoteles 5 estrellas y también contará con enormes cruceros que estarán en la costa de Dubai. Sin embargo, el país anfitrión contará con el novedoso programa “Host a Fan”, que busca que los aficionados del fútbol conozcan la hospitalidad de la cultura árabe. Y, mediante ese plan, se puede obtener hospedaje gratuito en la nación asiática.

 

 

Cabe aclarar que la conversión se hizo al precio del dólar solidario de este miércoles 17 de noviembre: $174 según Dólar Hoy.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus