https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 22:22
18:56

COP26

Lo qué dejó la Cumbre de Cambio Climático, en 5 ejes

El evento que se realiza desde 1995 se llenó de promesas e ideas para frenar una problemática que aqueja al mundo cada vez más. ¿Cuáles fueron los principales tópicos que se trataron? Enterate acá. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



COP26 Lo qué dejó la Cumbre de Cambio Climático, en 5 ejes El evento que se realiza desde 1995 se llenó de promesas e ideas para frenar una problemática que aqueja al mundo cada vez más. ¿Cuáles fueron los principales tópicos que se trataron? Enterate acá.  El evento que se realiza desde 1995 se llenó de promesas e ideas para frenar una problemática que aqueja al mundo cada vez más. ¿Cuáles fueron los principales tópicos que se trataron? Enterate acá. 

En medio de un inconveniente apremiante como el cambio climático, se realizó una vez más la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26). Este año, presidentes de más de 100 países participaron de exposiciones, acuerdos y vínculos para frenar lo que ya es una amenaza para el planeta tierra. 

 

@ellitoral Lo qué dejó la Cumbre de Cambio Climático, en 5 ejes. #ellitoral #osea #cambioclimatico #medioambiente #tiktokinforma ♬ sonido original - El Litoral


Sin dudas que las causas del cambio climáticos son múltiples, pero a grandes rasgos hay cinco puntos que necesitan atención con urgencia: la combustión del carbón, el metano, la deforestación de los bosques, la cooperación económica con países en vías de desarrollo y el compromiso de Estados Unidos y China. Estos dos últimos países son las principales potencias económicas y a la vez los mayores contaminantes, por lo que deberán comprometerse aun más que los demás para conseguir un resultado favorable en los próximos años. 

 


Sin embargo, las medidas que cada nación adoptó no son legalmente vinculantes. ¿Qué quiere decir esto? Los países no están obligados jurídicamente a cumplirlas, por lo que el mundo verdaderamente se pregunta si los presidentes cumplirán con lo prometido o todo quedará en la diplomacia de los discursos.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus