https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 20:04
20:03

México

"A robar a otra parte": la advertencia de AMLO a las transnacionales energéticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si durante su gira por Washington se aborda el tema de la reforma energética, defenderá la postura de la 4T que la impulsa. Además, mandó un mensaje a las empresas trasnacionales, quienes, dijo, tenían de empleados a exfuncionarios federales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: GentilezaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Crédito: Gentileza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



México "A robar a otra parte": la advertencia de AMLO a las transnacionales energéticas El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si durante su gira por Washington se aborda el tema de la reforma energética, defenderá la postura de la 4T que la impulsa. Además, mandó un mensaje a las empresas trasnacionales, quienes, dijo, tenían de empleados a exfuncionarios federales. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si durante su gira por Washington se aborda el tema de la reforma energética, defenderá la postura de la 4T que la impulsa. Además, mandó un mensaje a las empresas trasnacionales, quienes, dijo, tenían de empleados a exfuncionarios federales.

El mandatario mexicano aseguró que en los sexenios pasados empresas del sector energético cometieron abusos contra México, pues "nos veían como tierra de conquista".

 

"Por eso hacían y deshacían, pero eso ya se terminó, a robar a otra parte", sentenció el presidente de México. "¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no", agregó.

 

Este miércoles 17 de noviembre, el mandatario mexicano viajará a Estados Unidos en donde este 18 de noviembre se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Esta será la primera reunión presencial entre los tres funcionarios.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus