https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 11:40
6:52

Efemérides

Se cumplen 70 años de la primera transmisión por televisión de un partido de fútbol

Fue en un duelo entre San Lorenzo y River Plate por la 33° fecha del Campeonato Argentino de la AFA.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Efemérides Se cumplen 70 años de la primera transmisión por televisión de un partido de fútbol Fue en un duelo entre San Lorenzo y River Plate por la 33° fecha del Campeonato Argentino de la AFA. Fue en un duelo entre San Lorenzo y River Plate por la 33° fecha del Campeonato Argentino de la AFA.

Con un panorama actual que no sólo brinda un amplio abanico de eventos deportivos para mirar sino que también una gran variedad de plataformas para acceder al visionado, parece quedar muy lejana la primera transmisión de fútbol por televisión en Argentina.

 

El 18 de noviembre de 1951 el empate 1 a 1 entre San Lorenzo y River Plate por el torneo oficial de Primera División de aquella temporada sería el primero en aparecer en vivo por tv. Este jueves se cumplen 70 años de aquel hito.


 

Foto: Gentileza

 

En Argentina, la televisión había comenzado a transmitir apenas un mes antes, el 17 de octubre de 1951. A partir del 4 de noviembre de dicho año, Canal 7 inició sus transmisiones de forma constante para que fueran captadas por los pocos aparatos que había en la plaza comercial.

 

Dos semanas después, el 18 de noviembre y por la 33° fecha del Campeonato Argentino de la AFA, se decidió la televisación del partido entre el “Ciclón” y el “Millonario”. La misma se llevó a cabo con equipos y presupuesto muy precarios.

 

Foto: Gentileza

 

 

La transmisión contó con los relatos de Ernesto Veltri, locutor radial que se iniciara junto al periodista Félix Daniel Frascara, y que con el nombre de Néstor del Campo se había dedicado a cantar tangos en la década del 40.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus