https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 15:35
9:18

Segundo triunfo en el campeonato

Liga Nacional: gran triunfo de Unión ante un candidato

El conjunto rojiblanco volvió a la victoria y superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 89. Dallas Morgan, con 30 puntos, fue el máximo anotador del tatengue.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Segundo triunfo en el campeonato Liga Nacional: gran triunfo de Unión ante un candidato El conjunto rojiblanco volvió a la victoria y superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 89. Dallas Morgan, con 30 puntos, fue el máximo anotador del tatengue. El conjunto rojiblanco volvió a la victoria y superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 89. Dallas Morgan, con 30 puntos, fue el máximo anotador del tatengue.

Por Germán Viganotti

 

Unión venció en su estadio al complicadísimo Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 89 y le cortó el invicto. El Tate jugó un partidazo en el cual prolongó un gran trabajo en defensa y colectivo. Tremenda noche de Dallas Morgan.

 

El americano convirtió 30 puntos (4/7 en triples, además de 7 rebotes y 2 asistencias), y fue uno de los pilares fundamentales para que el Tatengue pueda festejar ante su gente que volvió a acompañar.

 

El partido válido por la quinta fecha se disputó en el estadio mundialista Ángel Malvicino y fue la segunda victoria rojiblanca en el torneo.

 

Un triunfo más que importante para el equipo dirigido por Juan Ponce, no solo por el gran partido que jugó el elenco santafesino, sino por la forma en que se dio y ante un rival que está armado para pelear bien arriba, llegaba tras tres victorias consecutivas y viene de ser el subcampeón del Súper 20.

 

Con los quintetos iniciales tradicionales para ambas escuadras, el comienzo para Unión fue un tanto desconcentrado, errático en los primeros instantes y con un goleo bajo que se replicó en ambas equipos. El Tate necesitó de poco más de dos minutos para que con dos tiros libres de Pressley, el dueño de casa anotara los primeros puntos.

 

Foto: Manuel Fabatia

 

Sebastián Vega comenzó con su herramienta que más lastima y tras una muy buena cortina del Toro Acuña, el perimetral se paró y convirtió su lanzamiento de tres. La Magia Verde a partir de las conexiones entre Acuña y Vega en la apertura del encontró su negocio. Unión, por su parte basado en una defensa férrea, y con una bomba de Andrés Jaime (11puntos y 4 asistencias), promediando el parcial, pasó al frente en la mitad del cuarto.

 

La rotación de las bancas comenzó a aparecer en escena y dentro de estos cambios, la visita sacó una pequeña brecha. Rápidamente lo emparejo el Tate, con un buen trabajo defensivo de Jeantal Cylla sacrificándose. El equipo chubutense sumo bastante desde los libres, ya que el elenco santafesino le cortó los caminos continuamente. Cerraron un primer curto parejo, en el cual Unión realizó un gran despliegue físico.

 

Cuando más comenzó a necesitarlo apareció el tiro a distancia de la visita, Barreiro desde el eje lastimó, luego el base Facundo Vázquez a 45º también convirtió. Unión con sus armas y sin salirse del libreto, aprovechó la salida de Acuña y apostó al poste bajo con Gonzalo Torres (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), en cancha convirtiendo desde esa vía. La gran defensa del Tate en la primera mitad del segundo cuarto le permitió al equipo de Juanfra Ponce ponerse cuatro puntos arriba y obligar al tiempo muerto en la visita.

 

Tras el minuto, salió mejor Gimnasia, con gente alta en cancha doblegando la baja estatura de Unión con Schoppler, Morgan (que en este momento comenzó con su show), y Bertona en cancha. Volvió a ponerse al frente la visita con un doble y el extra de Yoakin Mencia (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), para ir al tiempo muerto del local.

 

De nuevo al juego, una bomba de Bertona lo puso nuevamente en partido al dueño de casa. Se fueron al descanso igualados en el luminoso. En un primer tiempo en el cual Unión mejoró en varios aspectos en relación a los partidos pasados; por ejemplo las pelotas perdidas y prolongar la defensa fuerte.

 

En la vuelta a las acciones, Ponce decidió salir con Jaime, Morgan, Martín, Cylla y Pressley; en la visita Oresta, Elliott, Vega, Mencia y Acuña. Y precisamente el tridente Acuña - Mencia – Vega, siempre comandados por este último, fue una herramienta constantemente utilizada por la visita para atacar; Unión con un Morgan intratable en efectividad sacó una luz de +6 en un partido de estrategias, de rachas cambiantes y de plena concentración.

 

Nuevamente el intercambio de piezas le trajo complicaciones al Tatengue que en una ráfaga quedo nuevamente empatados en 61 a falta de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto. Cuando a la escuadra de la avenida se le complicaba en el cierre, Morgan con un triple de mitad de cancha sobre la bocina, estiró a seis la diferencia.

 

El último cuarto fue vertiginoso, porque Gimnasia nunca bajó los brazos y Unión salió decidido a dejar el triunfo en casa. 100% concentrado el Tate obligó al error o al tiro forzado a la visita, que dependió mucho del empuje de Mencia, de Acuña peleando en la pintura o los arrestos individuales de Vega buscando el tiro desde afuera.

 

La concentración del local fue total, a diferencias de otros partidos en los cuales el equipo se apuraba en los metros finales, en el encuentro de esta noche Unión se tomó cada segundo para pensar las jugadas. Una jugada que demostró esto fue cuando Martín teniendo tiro de tres asistió a Torres, este abrió juego para Cylla que en primer término intentó desde lejos, su tiro pegó en el aro, fue a buscar el rebote, lo peleó, lo gano y convirtió su doble estirando a +11 en favor del Tatengue.

 

Los nervios propios del final se apoderaron de Unión, que buscando cerrar mejor las jugadas comenzó a errar y lo dejo arrimarse a Gimnasia que a base de libres metió un parcial de 8 -0.

 

El epilogo fue para el infarto, con diferencia de dos la entretuvo Martín en el eje, asistió a Cylla y el americano no dudó, se elevó y en suspensión convirtió su doble para sellar el resultado.

 

Triunfo y a descansar luego de dos partidos muy físicos disputados en 48 horas; el próximo domingo se vendrá La Unión de Formosa desde las 21hs nuevamente como local, en la previa de lo que será una nueva gira para el Tatengue.

 

Síntesis

 

Unión 92: Andrés Jaime (11), Jordi Godoy (2), Maximiliano Martín (8), Jeantal Cylla (13), Jervon Pressley (5). (FI) Cristián Schoppler (2), Andrés Meinero (0), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (7), Gonzalo Torres (12), Dallas Morgan (30), Pedro Bombino (2). DT: Juanfra Ponce.

 

Gimnasia 84: Yoanki Mencia (24), Marcus Elliott (6), Sebastián Orresta (5), Sebastián Vega (13), Roberto Acuña (22). (FI) Ramiro Stehli (0), Agustín Barreiro (13), Facundo Vázquez (3), Diego Romero (3). DT: Federico Fernández.

 

Parciales: 22-22, 24-24 (46-46) // 25-19 (71-65), 21-24 (92-89).

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo, Jorge Chávez

Comisionado: Gustavo Sarmiento.

Cancha: Estadio Ángel Malvicino (Unión).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus