https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 10:40
10:17

En barrio Altos de Noguera

Encerró y golpeó a su expareja durante 3 días

La había amenazado en julio, tras salir de prisión, y este viernes la retuvo en una casa del norte de Santa Fe. Fue imputado, y pedirán la prisión preventiva.

El agresor fue capturado en Pedro de Vega al 3100. Crédito: Google Street ViewEl agresor fue capturado en Pedro de Vega al 3100.
Crédito: Google Street View

El agresor fue capturado en Pedro de Vega al 3100. Crédito: Google Street View

El Litoral en Google News



En barrio Altos de Noguera Encerró y golpeó a su expareja durante 3 días La había amenazado en julio, tras salir de prisión, y este viernes la retuvo en una casa del norte de Santa Fe. Fue imputado, y pedirán la prisión preventiva. La había amenazado en julio, tras salir de prisión, y este viernes la retuvo en una casa del norte de Santa Fe. Fue imputado, y pedirán la prisión preventiva.

Mantuvo cautiva a su expareja durante tres días, cuando la llevó obligada a un cajero automático de barrio Los Hornos ella aprovechó la cercanía de un vecino para pedir auxilio y logró liberarse. El agresor fue imputado, y la fiscalía pretende que quede en prisión preventiva.

 

La fiscal Milagros Parodi atribuyó este miércoles a Víctor Hugo C. (43) los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada" y "lesiones leves agravadas", todos en un contexto de violencia de género. También le endilgó hechos anteriores contra la misma víctima y un hermano de ella.

 

 

Milagros Parodi, fiscal.Foto: El Litoral

 

 

Trascendió que el hombre recuperó su libertad en mayo, tras purgar una condena por "robo calificado". Dos meses más tarde, cuando la sentencia aún no había vencido (lo hizo a fines de octubre), amenazó a su expareja y le exigió que se reuniera con él.

 

El defensor público Sebastián Moleón representó al imputado en la audiencia del miércoles, presidida por la jueza Rosana Carrara. El viernes se discutirá la prisión preventiva.

 

 

 

 

Encierro y golpes

 

La mañana del pasado viernes 12 de noviembre, Víctor Hugo C. obligó a la víctima -exhibiéndole una navaja y forcejeando con ella- a trasladarse hasta su vivienda de Avenida Ángel Peñaloza y Doldán, en barrio Altos de Noguera. Eran alrededor de las 9 cuando arribaron al lugar, momento en el que él la encerró y la mantuvo allí cautiva hasta las 18 del domingo.

 

Durante esos dos días y medio la mujer fue agredida física, psicológica y emocionalmente, siendo los momentos exactos de las golpizas el mediodía del sábado 13 y la tarde del domingo 14.

 

Pasado el horario del cierre de urnas el domingo de elecciones, él la trasladó hasta el cajero automático de Avenida Facundo Zuviría al 5900 para exigirle que retirara dinero, ella vio su oportunidad y, a pesar de estar amenazada con una navaja, acudió a un vecino en busca de socorro. Esto asustó a su captor, que intentó darse a la fuga.

 

Efectivos de la Seccional 9a y de la Brigada de Explosivos participaron de la búsqueda de Víctor Hugo C., que terminó siendo reducido por los vecinos en Pedro de Vega al 3100. Los civiles solicitaron ayuda a los uniformados, que efectuaron la aprehensión.

 

 

El agresor trasladó a la víctima hasta el cajero automático de Avenida Facundo Zuviría al 5900 para exigirle que retirara dinero.Foto: Google Street View

 

 

"Te vas a arrepentir"

 

El imputado posee varios antecedentes. La última condena que registra fue por "robo calificado de vehículo dejado en la vía pública" (cuya pena se había unificado con una anterior, de "robo calificado por el uso de arma de fuego").

 

Recuperó su libertad en mayo de este año y, el 21 de julio se comunicó con su expareja a través de mensajes de WhatsApp, exigiéndole: "Vení a hablar conmigo porque me la agarro con tu hermano, acá a dos cuadras está afuera en el sol, 20 minutos tenés o sino le descargo el fierro, vos fijate que te hablo en serio… Yo tengo todo el tiempo, te vas a arrepentir de lo que hiciste".

 

La mujer radicó la denuncia, pero no lograron detener a Víctor Hugo C. antes de que volviera a arremeter contra ella, esta vez reteniéndola en contra de su voluntad durante casi tres días.

 

La amenaza había provocado especial temor en la víctima, ya que en agosto de 2016 su hermano recibió un disparo en el muslo izquierdo que le provocó una fractura conminuta en el fémur. Este hecho también fue atribuido a Víctor Hugo C., como "lesiones graves dolosas calificadas".

 

Este viernes se definirá si el imputado continúa tras las rejas, o no.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus