https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 20.11.2021 - 15:08
11:16

Con el regreso de Delfino

Tres santafesinos en la lista de convocados a la selección argentina de básquet

“Carlitos”, Juan Fernández y Tayavek Gallizi forman parte de la convocatoria de 17 jugadores de cara a la próxima ventana FIBA.

Juan Fernández, Carlos Delfino y Tayavek Gallizi (izq. a der.). Crédito: GentilezaJuan Fernández, Carlos Delfino y Tayavek Gallizi (izq. a der.).
Crédito: Gentileza

Juan Fernández, Carlos Delfino y Tayavek Gallizi (izq. a der.). Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con el regreso de Delfino Tres santafesinos en la lista de convocados a la selección argentina de básquet “Carlitos”, Juan Fernández y Tayavek Gallizi forman parte de la convocatoria de 17 jugadores de cara a la próxima ventana FIBA. “Carlitos”, Juan Fernández y Tayavek Gallizi forman parte de la convocatoria de 17 jugadores de cara a la próxima ventana FIBA.

Con el inicio de la era de Néstor García como entrenador de la selección argentina y del camino hacia el Mundial de Básquet 2023 a disputarse en Japón, Filipinas e Indonesia, ya está la nueva lista de convocados.

 

Teniendo en cuenta que el calendario de las ventanas FIBA coincide con el de la NBA y la Euroliga, el plantel albiceleste difiere bastante del cuál participó de los los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Luego de varios días de análisis a nivel individual y de evaluar diferentes panoramas, el “Che” anunció este jueves la citación de 17 jugadores para que, desde el próximo lunes, se concentren y comiencen a trabajar para los partidos del viernes 26 y sábado 27 de octubre. 

 

En dichas fechas, Buenos Aires será sede de la primera de las seis ventanas FIBA que habrá y, en Obras Sanitarias, puntualmente, se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total.

 

“Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además contamos con la chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción”, explicó García sobre este listado que armó con su flamante cuerpo técnico que incluye a Leo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.

 

 

Dentro de la lista, se destaca la aparición de tres jugadores de la ciudad de Santa Fe. Juan Fernández, jugador del Fuenlabrada de España y parte de las promesas de la selección; Tayavek Gallizi, una de las fichas fijas en el equipo; y Carlos Delfino, quién parece ser eterno en su juego y hace su regreso tras 5 años de ausencia.

 

Los partidos serán el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10 en Obras y las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek, al que pueden ingresar desde este link. Serán los primeros partidos con aforo para el seleccionado, tras un año, nueve meses y seis días, puntualmente 645 días. Aquella vez fue en el primer partido de la clasificación para la Americup 2022, en el Ave Fénix de San Luis, frente a Venezuela.

 

Los 17 convocados:

 

BASES

 

ESCOLTAS

 

ALEROS

 

ALA PIVOTES

 

PIVOTES

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus