https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 16:45
16:43

En el búnker

Nación denunció al custodio de Milei que amagó a sacar un arma

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El guardia del diputado electo por el frente "La Libertad Avanza" amenazó con desenfundar su pistola en el centro de campaña que ese espacio montó en el Luna Park.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el búnker Nación denunció al custodio de Milei que amagó a sacar un arma Lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El guardia del diputado electo por el frente "La Libertad Avanza" amenazó con desenfundar su pistola en el centro de campaña que ese espacio montó en el Luna Park. Lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El guardia del diputado electo por el frente "La Libertad Avanza" amenazó con desenfundar su pistola en el centro de campaña que ese espacio montó en el Luna Park.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno nacional denunció al custodio del diputado electo por el frente "La Libertad Avanza" Javier Milei, a raíz de la situación que el domingo pasado se vivió en el búnker de dicho espacio en Luna Park, cuando un personal amenazó con desenfundar un arma.
 

"Hicimos la denuncia y está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano. Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX", señaló Fernández.


La denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron" en el acto del frente "La Libertad Avanza" que se desarrolló en el Luna Park en el cierre de la jornada electoral.

 

 


Según indicaron fuentes de esa cartera, intervienen en la causa los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

 


Los funcionarios judiciales iniciaron una actuación preliminar para "identificar al principal protagonista" del hecho y determinar "si integra una fuerza o forma parte de una empresa de seguridad privada".


Tras el episodio, Milei repudió la actitud del custodio, pero reivindicó la libre tenencia de armas al señalar que "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".


"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei.


Un comunicado difundido por "La Libertad Avanza" aseguró que "una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata (Victoria Villarruel), por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus