https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 17:53
17:48

Estancia Guañizuil

Investigan si un cuerpo hallado en estado avanzado de descomposición es el de un excomisario desaparecido en San Juan

Un macabro hallazgo ocurrió en Iglesia después de que un obrero encontrara un cuerpo en estado avanzado de descomposición y, según señalaron fuentes allegadas, sospechan que se trataría de José Luis Zavala, desaparecido hace cinco semanas

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Estancia Guañizuil Investigan si un cuerpo hallado en estado avanzado de descomposición es el de un excomisario desaparecido en San Juan Un macabro hallazgo ocurrió en Iglesia después de que un obrero encontrara un cuerpo en estado avanzado de descomposición y, según señalaron fuentes allegadas, sospechan que se trataría de José Luis Zavala, desaparecido hace cinco semanas Un macabro hallazgo ocurrió en Iglesia después de que un obrero encontrara un cuerpo en estado avanzado de descomposición y, según señalaron fuentes allegadas, sospechan que se trataría de José Luis Zavala, desaparecido hace cinco semanas

El hecho tuvo lugar en el interior de la Estancia Guañizuil -en la localidad de Iglesia, en San Juan-, donde curiosamente se llevaron adelante los diferentes rastrillajes para dar con el paradero del hombre de 78 años que había sido reportado como desparecido por su familia. 

 

Si bien desde la Policía confirmaron el descubrimiento que por estas horas sacude al departamento e indicaron que se trataría de una persona de sexo masculino, Ricardo Ontiveros de 'El Límite FM' detalló que las autoridades estiman que podría ser el ex uniformado oriundo de Buenos Aires que se había radicado en San Juan años atrás.

 

Lo extraño, acorde apuntó el informante, es el lugar donde los restos fueron encontrados ya que en varias oportunidades se 'peinó' esa zona con efectivos de la Policía Federal, de Búsqueda de Personas de la Policía de San Juan, la División de Canes, Defensa Civil de Rodeo, el Grupo GERAS e inclusivo con personal del D-5 con drones.   

 

Este es el ex comisario que está desaparecido y quien podría haber sido hallado muerto. Aún no hay confirmación oficial de ello

 

El rastrillaje comenzó en la Estancia Guañizuil, que era el lugar donde vivía Zavala junto a su esposa. Desde ese punto, los uniformados establecieron un radio de un kilómetro a la redonda aunque sin resultados positivos hasta ahora. Un obrero que trabaja en la zona fue quien lo encontró y dio aviso a las autoridades. 

 

El último día que fue visto con vida fue cuando su esposa se fue a trabajar y lo dejó durmiendo. Contó que sobre la cama le dejó preparada la ropa para que se pusiera, pero cuando regresó ya no estaba.

 

Aún no hay confirmación oficial de que se trata de la misma persona y por ello se espera a que los restos sean sometidos al análisis forenses para respaldar o descartar la sospecha. 

 

Con información de Tiempo

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus