https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021
19:38

Tenía 60 años

Murió el exdiputado neuquino Gabriel "Tom" Romero

De larga trayectoria como legislador provincial y nacional, falleció luego de permanecer varios días internado en estado crítico.

Gabriel Romero. Crédito: Captura digitalGabriel Romero.
Crédito: Captura digital

Gabriel Romero. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Tenía 60 años Murió el exdiputado neuquino Gabriel "Tom" Romero De larga trayectoria como legislador provincial y nacional, falleció luego de permanecer varios días internado en estado crítico. De larga trayectoria como legislador provincial y nacional, falleció luego de permanecer varios días internado en estado crítico.

El exdiputado provincial y nacional Gabriel “Tom” Romero murió esta mañana a los 60 años en la capital de Neuquén luego de estar varios días internado en estado crítico, informaron sus allegados.

 

Romero, nacido el 17 de noviembre de 1961, fue presidente del Partido Justicialista neuquino, se desempeñó como diputado nacional por el peronismo entre 2001 y 2003, y en el ámbito local tuvo una larga actuación legislativa al resultar electo como diputado provincial por cuatro mandatos 1999-2003 (aunque renunció en 2001), 2003-2007, 2011-2015 y 2015-2019.

 

En los últimos años de su actividad política, Romero había formado parte del Frente Renovador y luego fundó el monobloque Cumplir.

 

En 2019, se postuló como candidato a senador nacional encabezando la lista de Consenso Federal.

 

Vecino de la capital neuquina, Romero era integrante de una familia vinculada a la política de la provincia.

 

Su padre, Ángel Nicanor Romero, fue candidato a gobernador por el PJ en las elecciones de 1973, en las que perdió frente al Movimiento Popular Neuquino en balotaje; mientras que su madre, Norma Miralles, fue diputada provincial y nacional en representación del justicialismo.

 

“Lamento el fallecimiento de Gabriel ‘Tom’ Romero, exdiputado provincial y nacional, que trabajó por el bienestar de los neuquinos siempre con una mirada constructiva y de progreso", expresó el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) desde Twitter, y además transmitió su "acompañamiento a familiares y amigos" tras recordar "con mucho aprecio" al exlegislador.

 

Por su parte, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, nacido en la localidad rionegrina de Ingeniero Luis Huergo aunque establecido desde hace muchos años en la capital neuquina, lamentó "la triste noticia del fallecimiento” de Romero y le envió “un abrazo grande a la familia en este difícil momento”.

 

Las palabras de reconocimiento para Romero y el saludo a la familia se repitieron en las redes sociales, donde funcionarios del gobierno de Neuquén y diputados provinciales en actividad expresaron su pesar por el fallecimiento.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News





Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus